¿INSPIRACIÓN PARA REDECORAR TU CASA? CONOCE LAS 5 TENDENCIAS, SEGÚN PINTEREST

0
83

En la plataforma de inspiración encontrarás ideas para aprovechar tus días de vacaciones y dar una nueva vibra a tu hogar.

Santiago, Chile. Febrero de 2022.- ¿Aún te quedan días libres y buscas inspiración? Puedes recurrir a Pinterest, la fuente de ideas, que te permite aprovechar tus vacaciones para redecorar tu casa o darle nueva vida a ese rincón de tu hogar.

Como cada año, Pinterest publicó su reporte Pinterest Predicts, sobre las tendencias más relevantes para este 2022, con las que podremos encontrar ideas para cualquier aspecto de nuestra vida. Basados en este reporte, te compartimos 5 tendencias para decorar cualquier espacio.

Retorno helenístico

En este 2022 la inspiración estará en la Antigua Grecia, el Olimpo y piezas de decoración que nos transportan al pasado helénico, desde estatuas griegas como floreros hasta velas con forma de columnas corintias.

Las búsquedas en aumento sobre esta tendencia son:

Elogio a las curvas

Pinterest ha previsto que este año caeremos en el encanto de las curvas en lugares que anteriormente dominaban las rectas como los sofás o islas de cocinadando ese nuevo toque de movimiento a los espacios.

 Más sobre esta tendencia:

Cuartos de escape emocional

Con el paso de los años la tendencia va hacia una mejor aceptación y manejo de las emociones, por lo que los espacios para sentir seguridad son una realidad, entre salas de música y cabina de masaje en casa.

Lo que la gente busca al respecto es:

Diseño biofílico

Aunque las plantas en casa no son una novedad, esta inclinación busca que el diseño gire alrededor de la naturaleza, para hacernos sentir más cerca de ella con escaleras hechas jardines y techos florales.

Las búsquedas en aumento sobre esta tendencia son:

Lujo sin límites

Este año el lujo llegará hasta los rincones más olvidados de la casa, como la pieza de servicio o loggia, el garage y el sótano convertidos en lujosos espacios en los que amarás estar.

Para más ideas sobre decoración, puedes seguir a Aldo y Rodrigo de El Blog del Decorador. Estos diseñadores de interiores chilenos comparten sus habilidades para transformar un espacio por completo y hacer cada rincón de tu hogar más acogedor.