LENOVO PRESENTA TRUSCALE HPC COMO SERVICIO

0
90

El nuevo servicio ofrece la potencia de la supercomputación local con una experiencia similar a la de la nube para impulsar la innovación

En el marco de su evento Winterstock, Lenovo acaba de presentar Lenovo TruScale™ High Performance Computing as a Service (HPCaaS), servicio que ofrece la potencia de la supercomputación a organizaciones de todos los tamaños a través de una experiencia similar a la de la nube. 

La nueva oferta de computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) como servicio (aaS por sus siglas en inglés) amplía la oferta de “Lenovo’s everything as-a-service TruScale” y permite a los clientes de HPC acceder a mayores recursos de supercomputación, impulsando un tiempo de respuesta más rápido para los investigadores que trabajan en la resolución de los mayores desafíos de la humanidad.  

HPC basada en la nube es el segmento de la computación de alto rendimiento de más rápido crecimiento, y el consumo de recursos bajo demanda proporciona recursos informáticos más eficientes y escalables para satisfacer los requisitos de las cargas de trabajo. El típico grupo de HPC funciona casi a plena capacidad, con una demanda cada vez mayor de ciclos de computación y almacenamiento y un pequeño espacio para cargas de trabajo adicionales. Lenovo TruScale HPCaaS ofrece una capacidad adicional que permite a las instituciones de investigación competir mejor por las subvenciones y obtener información más rápida. La tecnología proporciona soluciones de nivel de rack a nube que son fundamentales para impulsar la innovación en múltiples sectores, como el académico, el farmacéutico, de manufactura y el sanitario.

“Lenovo TruScale HPC as a Service permite una increíble innovación con la flexibilidad necesaria para que los clientes de HPC puedan ampliar sus grupos cuando lo necesiten”, afirma Scott Tease, vicepresidente y Director General de HPC en Lenovo. “Hemos diseñado esta oferta para que los recursos informáticos de alto rendimiento sean más fáciles y rápidos de desplegar, ofreciendo a los investigadores la libertad de pensar en grande, sin que la tecnología sea una barrera para su éxito.” 

Nuevas posibilidades con TruScale HPC as a Service

TruScale HPC as a Service maximiza los recursos de grupos HPC y controla el acceso compartido a través de un modelo sencillo de pago por uso que es gestionado y soportado por Lenovo. Con una tecnología que se instala directamente en el centro de datos del cliente, los gestores de cargas de trabajo HPC pueden acceder y provisionar recursos de forma dinámica y bajo demanda. Se pueden obtener recursos de grupo adicionales a través del acceso “push-button”, lo que permite a las empresas utilizar capacidades adicionales de computación, almacenamiento y aceleración según sea necesario.

Como líder mundial en computación de alto rendimiento, Lenovo trabaja estrechamente con socios claves del sector para desarrollar, integrar e implementar las tecnologías que ofrecen computación a nivel de escala a organizaciones de todos los tamaños, o lo que Lenovo denomina Exascale to Everyscale™. Tanto si se trata de estudiar el cambio climático bajo los arcos de la Torre Girona en Barcelona como de predecir los patrones meteorológicos que protegen a las comunidades costeras en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, las galardonadas soluciones HPC de Lenovo están ayudando a los investigadores de todo el mundo a superar los límites de lo posible y a abordar algunos de los mayores retos del mundo. Con el nuevo Lenovo TruScale™ HPCaaS, cualquier organización puede tener acceso inmediato a computación, almacenamiento y aceleración adicionales con más recursos HPC disponibles bajo demanda.

 Un enfoque práctico y flexible para la HPC

Lenovo TruScale ofrece a las organizaciones de todos los tamaños la flexibilidad que necesitan para seguir siendo competitivas con soluciones escalables e integrales con un modelo de consumo similar al de la nube y opciones de pago aceptables para el hardware y el servicio. La plataforma sencilla y completa permite a las organizaciones maximizar el retorno de la inversión y acelerar el tiempo de obtención de valor. A su vez, ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para añadir recursos provisionados rápidamente, sin que los retrasos en las adquisiciones o las interrupciones en la cadena de suministro supongan un obstáculo.  

Los clientes tienen amplias capacidades para escalar sus requisitos de supercomputación según sea necesario. Los mismos pueden:

○ Pagar por lo que consumen sin costos ocultos

○ Escalar fácilmente los grupos HPC eliminando las limitaciones de recursos

○ Ejecutar aplicaciones a escala sin cuellos de botella arquitectónicos

○ Traducir las inversiones de capital en gastos operativos, evitando ciclos presupuestarios largos e intensos y retrasos en las adquisiciones

○ Gestionar los presupuestos y visualizar el consumo y la facturación a través del portal TruScale de Lenovo

○ Acceder a hardware especializado 

 Mayor protección y seguridad

Lenovo TruScale HPCaaS ofrece altos niveles de control y seguridad. La capacidad de HPC en las instalaciones proporciona un acceso perfecto y protegido a los datos sin necesidad de modificar los scripts de trabajo ni los posibles riesgos asociados a la exposición a la nube pública. Los profesionales dedicados de Lenovo garantizan la seguridad de los datos desde la instalación hasta la utilización y el desmantelamiento. Estas capacidades se entregan en una oferta altamente rentable, sin ningún cargo por ingreso o egreso de datos asociado al uso. En combinación con la flexibilidad y agilidad que ofrece TruScale, los clientes pueden aprovechar todo el potencial de sus datos. 

Más información sobre la oferta de HPCaaS en Lenovo Winterstock 22