ONSTAR IMPLEMENTA CHATBOT CON VANGUARDISTA TECNOLOGÍA DE ALGORITMOS PARA POTENCIAR SU ATENCIÓN AL CLIENTE

0
143

En un inicio, el sistema tendrá capacidad para responder a más de mil preguntas frecuentes  sobre esta plataforma de seguridad de los vehículos Chevrolet, pero se irá retroalimentando para  mejorar en la medida que se utilice con más regularidad. 

A diferencia de otros sistemas, este Chatbot buscará generar una experiencia de interacción  similar a la que sentiría el cliente si estuviera intercambiando mensajes con un asesor de OnSar. 

Febrero 2022 – OnStar, plataforma tecnológica incorporada en vehículos Chevrolet para proveer  seguridad y responder ante emergencias, implementó un nuevo avance tecnológico para potenciar la atención a sus clientes. Se trata de un Chatbot o sistema de respuesta automática desarrollado en base a algoritmos, que permite al usuario tener respuestas rápidas a preguntas frecuentes sobre OnStar  utilizando cualquier dispositivo con WhatsApp. 

A diferencia de otros sistemas similares, este nuevo Chatbot busca entregar a la contraparte una  experiencia de interacción similar a la que sentiría el cliente si estuviera intercambiando mensajes con un asesor de OnSar. Es más, en la medida que los usuarios vayan utilizando el servicio –al que podrán acceder  a través del número de contacto +56 973776553, o desde la página web de Chevrolet, se generará una  retroalimentación que permitirá su constante perfeccionamiento.  

En un inicio, el sistema contará con respuestas predeterminadas a más de mil preguntasfrecuentes. Estas  se elaboraron en base a la experiencia obtenida en otros mercados donde más recientemente comenzó a  funcionar este nuevo sistema tecnológico de atención: Ecuador y Argentina. 

Ahora bien, en caso de que el Chatbot no pueda responder satisfactoriamente la duda del usuario,  automáticamente le dirigirá al centro de contacto de OnStar (a través del fono 800 395 190) para que  puedan atender su consulta. Este número está habilitado las 24 horas, los siete días de la semana. 

“Este Chatbot nos ayudará a interactuar mejor con los clientes, brindando respuestas a todo tipo de  preguntas sobre OnStar. Nuestros clientes tendrán acceso a: respuestas a preguntas frecuentes,  materiales interactivos, y detalle de los servicios”, inidica Julian Fajardo, supervisor de Mercadeo y Ventas  de OnStar en General Motors. 

Si bien el Chatbot también enviará información proactivamente a los clientes –respecto a novedades,  estado de la suscripción al servicio, entre otros-, el usuario podrá dar de baja estas comunicaciones en  cualquier momento. Por otro lado, con miras a evitar algún tipo de mal uso de la marca, el Chatbot de  OnStar estará certificado como cuenta oficial en WhatsApp. Esto se reconocerá facilmente por un logo en  verde. 

¿Cómo funciona OnStar? El sistema consiste en tres botones ubicados bajo el retrovisor que dan acceso a  distintas funcionalidades en caso de accidente. El rojo activa los servicios de emergencia, cuando alguno  de los pasajeros se enferma o presenta alguna lesión; o entrega asistencia en ruta en caso de algún  accidente, quedarse sin combustible o problemas con el vehículo. El azul permite comunicarse con un asesor y solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar; y uno blanco con negro  permite ver información en la pantalla del auto.  

OnStar también cuenta con una tecnología que permite que el vehículo pueda detectar cuando se ha  producido un choque de alto impacto, y generar automáticamente una alerta al contact center de OnStar.  A partir de esta alerta,se realiza un reporte con la ubicación a través de tecnología GPS y la velocidad que  llevaba el vehículo al momento de la colisión, y se envía asistencia al lugar del accidente para luego  trasladar a las personas al centro de atención médica más cercano.  

En Sudamérica aproximadamente 260 mil vehículos ya cuentan con OnStar activo, y más 7 mil de ellos  están en Chile. El sistema está disponible para los automóviles Onix, Camaro, las pick-ups Colorado y  Silverado, y los SUV Tahoe, Tracker, Trailblazer y Suburban.