REPASA LAS BONDADES DE CONTAR CON UN HORNO ELÉCTRICO EN TU COCINA

0
163

Desde Midea destacan que este electrodoméstico permite calentar y cocinar una gran cantidad de alimentos resguardando tanto la consistencia, como su sabor.

Si eres un amante de la cocina y la buena mesa, un electrodoméstico que no puede faltar en tu hogar es el horno eléctrico. Desde Midea aseguran que debe ser uno de los equipos más funcionales que hay en la cocina, ya que no solo te permite calentar alimentos, también puedes preparar una gran cantidad de recetas, desde carnes, panes, vegetales, repostería, pescados y mucho más.

Roberto Maitland, Product Manager de Home Appliances en Midea Carrier Chile, explica que “el horno eléctrico se encarga de calentar los alimentos superficialmente para luego distribuir la temperatura hacia el interior de estos, permitiendo cocinarlos sin que pierdan sus nutrientes y sabores”.

Pero eso no es todo, hay otras dos ventajas que destaca el experto de Midea:

Cocción uniforme

La principal ventaja de un horno eléctrico es la distribución equitativa del calor durante la cocción de alimentos. Desde una pizza hasta un bistec de lomo, este equipo permitirá que tus recetas se cocinen de forma homogénea sin dejar ninguna parte cruda o sobre cocinada.

“Lo importante es que calcules bien la temperatura y el tiempo de cocción. Además, el horno eléctrico permite elegir por dónde quieres que se emita el calor, ya sea por la parte inferior, superior o por ambas. Esto también ayudará a que tus preparaciones queden perfectas y es muy fácil de usar, asegura Maitland.

Temporizador

Otra gran ventaja de este tipo de equipos es que viene con temporizador incluido, así que no es necesario que estés pendiente de él todo el tiempo. Solo debes configurar el temporizador en base a lo que requiera la preparación y cuando se acabe el tiempo el horno eléctrico dará aviso para proseguir con la preparación.

Hornos eléctricos Midea

Cabe destacar que Midea cuenta con distintos tipos de hornos eléctricos, que se ajustan a las distintas necesidades de las personas. Hoy destacaremos dos.

El primero es el Horno Eléctrico Midea MG25CEX que, si bien tiene un tamaño compacto, tiene una capacidad de 25 litros. Es ideal para preparaciones más sencillas o cuando se dispone de poco espacio en la cocina. A simple vista destaca por su cuerpo de acero inoxidable y por su luz interior que permite ver el estado de preparación de tus alimentos. Cuenta con un timer de 60 minutos y su temperatura varía entre los 70°C y los 230°C.

El segundo es el Horno Eléctrico Midea GH55RCL que está pensado para familias más numerosas. Cuenta con una capacidad de 55 litros y ofrece una experiencia profesional al combinar la tecnología de convección, spiedo y el control de calefactores alternadamente.

“Con esta tecnología y capacidad fácilmente se puede preparar un pollo entero u otras preparaciones de grandes proporciones, logrando que queden doradas, sabrosas y conservando sus nutrientes”, recalca Maitland.

Además de esto, el Horno Eléctrico Midea GH55RCL cuenta con una luz interior que permite controlar el proceso y su vidrio “Strong Glass” permite conservar mejor el calor dentro del horno, evitando fugas. Cuenta con un timer de 120 min y su temperatura va desde los 70°C hasta los 230°C.

Ya lo sabes, elige el que más se adapte a tus necesidades y disfruta de las mejores preparaciones.