ROBOT DE JUGUETE QUE RECORRIÓ CUATRO CIUDADES DEL PAÍS SE QUEDA EN CONCEPCIÓN

0
128

A fines del año pasado se realizó la exitosa muestra de las cinco obras que visitaron Santiago, Iquique, Valdivia y Concepción. Destacaron figuras como el icónico Pato de Hule, Ulla la Troll y el Robot de Juguete. Este último, que se radicará en la capital de la Región del Biobío, será donado por Entel al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Concepción, febrero de 2022. Cinco obras de grandes dimensiones recorrieron el país durante octubre, noviembre y diciembre de 2021, sorprendiendo a niños, jóvenes y adultos, gracias al Festival Hecho en Casa Entel 2021. Al finalizar el tour se anunció que “Ulla”, la troll gigante de madera reciclada, se quedaría de manera permanente en el Parque de la Familia, en la comuna de Quinta Normal y esta mañana se hizo la entrega del Robot de Juguete por parte de la organización del evento al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que la obra quede permanentemente en Concepción.

Por lo que desde este sábado las personas podrán visitar en el Parque Humedal Los Batros, al Robot de Juguete de siete metros de altura. Se trata de una obra icónica de esta exhibición, con diseño retro futurista y que fue construida con chatarra tecnológica recuperada de las bodegas de residuos de Entel. La creación -para la que se utilizaron antenas, estructuras metálicas y tuberías, ¡entre otros elementos- fue realizada por Bla!, organizador del Festival junto a la empresa de tecnología y telecomunicaciones. 

“Al igual que Ulla, este es un regalo para la ciudadanía que hacemos con mucho orgullo. Sabemos que durante la muestra artística muchas personas visitaron las obras y se encariñaron con ellas, y nos alegra mucho anunciar que el Robot, que llamó la atención de cientos de personas, se queda de manera permanente en Concepción”, indicó el gerente de Comunicaciones de Entel, Fernando Rivas. 

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “Gracias a una alianza público-privada, el robot que formó parte de la muestra artística “Hecho en Casa” se quedará en el Parque Humedal Los Batros. Es una gran noticia porque todas las familias de la región de Biobío y sus visitantes podrán disfrutar de esta intervención en un área verde de calidad, realizando un aporte a nuestros espacios urbanos con obras de arte”. 

La gobernadora (s) de la Región del Biobío, Roberta Lama, también valoró este aporte. “Como Gobierno Regional del Biobío nos pone muy contentos que se quede en la zona el Robot de Juguete, una de las muestras más icónicas del festival Hecho en Casa. Invitamos a la comunidad de la región a visitar esta obra, ubicada en un espacio destinado a la conservación y la recreación como lo es el Parque Humedal Los Batros”.

El Robot Entel fue visitado por más de un millón de personas en su recorrido por el país, junto a sus amigos el Pato de Hule, los Caracoles de Colores, Ulla la Troll y los Huevos Caídos del Cielo. “Además de la producción, también nos preocupamos de que las obras fueran construidas con materiales reutilizados y reciclados, como el caso de este robot hecho en base a material electrónico en desuso. Estamos felices de poder entregar esta obra a la ciudad”, manifestó el director artístico de Bla!, Payo Sochting.

“Quedamos muy contentos con el recibimiento de las personas. Vimos que hubo mucho respeto en el cuidado de las obras y toda esta experiencia solo confirma que el arte urbano nos ayuda a volver a reconectarnos con los espacios de la ciudad”, agregó el director creativo de Bla!, Felipe Zegers.

El Festival Hecho en Casa Entel 2021 llevó por primera vez su magia en forma de tour por cuatro regiones del país y este regalo a la ciudad va en línea con el compromiso inicial de la muestra en materia de sostenibilidad, residuo cero y de neutralización de la huella de carbono.