RUTH WILSON INTERPRETA A SU ABUELA EN LA MINISERIE “MRS WILSON” QUE ACORN TV ESTRENA HOY

0
113
- Mrs Wilson_Season 1, Episode 1 - Photo Credit: Steffan Hill/AcornTV
– Mrs Wilson_Season 1, Episode 1 – Photo Credit: Steffan Hill/AcornTV

La galardonada actriz inglesa y protagonista de la popular serie de televisión “The Affair” Ruth Wilson, se mete en la piel de su propia abuela en “Mrs Wilson”, miniserie de la BBC que debuta hoy en Acorn TV.

Basada en hechos reales y con una atrapante trama que mezcla espionaje, secretos familiares y traición, “Mrs Wilson” está ambientada en 1963 cuando Alison Wilson vuelve a casa para encontrar a su marido Alexander muerto. Poco después, una mujer llega inesperadamente a la puerta, afirmando ser la “verdadera esposa” de Alec. Desde ese momento, Alison se embarca en una misión de descubrimiento para intentar averiguar quién era realmente su marido.

Desde su romance en tiempos de guerra mientras trabajaba para el servicio secreto, hasta un misterioso periodo en la India, pronto queda claro que Alec murió guardando sus secretos y Alison se queda con ganas de saber la verdad mientras hace descubrimientos que amenazan con destrozar su mundo.

Ruth Wilson, llevaba varios años preguntándose si debía o podía contar en la pantalla el complejo relato de espionaje, traición y poligamia, basada en la vida de su propio abuelo Alexander Wilson.

“Le contaba la historia a varias personas, y todas me decían: tienes que hacerla”, comenta. “Mi familia también me lo dijo, pero yo tenía dudas. Pero era una historia increíble y cuanto más la contaba más fascinante se volvía y más cosas descubríamos sobre mi abuelo”, agrega la actriz.

Su abuela, Alison Wilson, había escrito extensamente sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial, su relación con Alex y la muerte de éste. “Teníamos estas memorias que había escrito mi abuela, que eran realmente la verdad emocional de la historia y desde una perspectiva femenina. Tenía sentido que si te centrabas en ella, podrías seguir contando su historia pero a través de sus ojos”, explica Wilson.

La miniserie de tres capítulos cuenta con un elenco de destacados actores británicos encabezados por Iain Glen (Jorah Mormont en Game of Thrones; Dr Alexander Isaacs en las películas Resident Evil); Keeley Hawes (Julia Montague en Bodyguard); Fiona Shaw  (Carolyn Martens en Killing Eve; Petunia Dursley en Harry Potter) y el actor indio Anupam Kher (Sense8 y The Good Doctor), entre otros.

“Mrs. Wilson”

Episodio 1

Es 1963, y Alison Wilson vuelve a casa con su marido Alexander, poco antes de su repentino colapso y muerte. Cegada por el dolor y centrada en consolar a sus dos hijos adolescentes (Gordon y Nigel), Alison se queda desconcertada cuando una “Gladys Wilson” llega a la puerta, quien afirma ser la “verdadera” esposa de Alec. Alison emprende un viaje para descubrir quién era realmente Alexander Wilson, analizando su romance de los años 40 y la misteriosa carrera de su marido en el servicio secreto.

Episodio 2

Alison está tras la pista de la escurridiza ‘Dorothy’ – encontrando fotografías de ella durante la estancia de Alec en la India. Después de hablar con el responsable de Alec y oír que su “relación” era probablemente una fachada, Alison sigue el rastro de Dorothy hasta Yorkshire y exige que se le diga la verdad. De vuelta a los años 1940, Alison lucha con las consecuencias de las decisiones de Alec, obligada a criar a su joven familia, sumida en la pobreza, en la Londres de tiempos de guerra.

Episodio 3

Más desesperada que nunca por descubrir la verdad, Alison profundiza en su pasado común con Alec, recordando tanto los buenos tiempos como los terribles, y tratando de descubrir la verdadera profundidad de las mentiras de su marido. Escuchando teorías muy diferentes desde distintos ángulos, una de ellas pinta a Alec como un héroe agraviado, la otra como un cruel fantasioso, una alterada Alison ya no está segura de a quién creer. Una última y sorprendente revelación inspira un profundo y drástico nuevo comienzo para Alison.