SEGUNDO HELICÓPTERO H145 EXISTENTE EN CHILE INICIA SUS OPERACIONES PRESTANDO SERVICIOS MULTIPROPÓSITO

0
146

Uno de los helicópteros más modernos del mundo, -en la categoría bimotor-, inicia sus operaciones en Chile. Se trata del segundo Airbus H145, que sobrevolará el país incorporándose a la flota de Ecocopter, consolidando así su liderazgo en el Cono Sur de América.

Santiago de Chile. En Chile, existía solo una aeronave de este tipo adquirida por Ecocopter, la primera firma nacional en incorporar a este “coloso del aire” a su moderna flota. Sin embargo, la compañía chilena, único operador de este helicóptero en el país, sumó un segundo H145 que inició sus operaciones para prestar servicios multipropósito. 

Esta aeronave biturbina, fabricada en Alemania, con una capacidad para 8 pasajeros, aviónica helionix de última generación que reduce la carga del piloto, aumenta la seguridad y eficiencia operacional en el vuelo, además de poseer potencia y versatilidad, estará disponible para desarrollar los más diversos trabajos aéreos entre los que se cuentan, vuelos de alta precisión, en la alta cordillera, traslados, carga colgante, emergencias aeromédicas (HEMS), entre otros. 

Por sus características de seguridad y potencia en condiciones de gran altura, el H145 se transformó en el primer helicóptero bimotor de nueva generación destinado al mercado utilitario en Chile, consolidando servicios aéreos con altos estándares de seguridad para este tipo de misiones y en especial en el sector de la minería donde hoy está presente en cerca del 95% de su operación. También se desempeñará en las áreas de energía, telecomunicaciones y forestal, entre otras.

Antes de iniciar sus operaciones el nuevo H145 debió pasar por un exhaustivo proceso de mantenimiento programado como indica el manual del fabricante, además de obtener la certificación emitida por la DGAC. 

“Para nosotros es un nuevo hito introducir el H145 en Chile, donde nos hemos consolidado en servicios de alta complejidad, renovando permanentemente nuestra flota e incorporando nuevas tecnologías con tripulaciones de primer nivel. Con la entrada en operaciones, nuestra compañía mantiene su liderazgo en la industria de helicópteros con la mirada puesta en la seguridad, innovación y eficiencia que ponemos a disposición de nuestros clientes”, afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter.  

El H145 no solo presenta capacidades destacables para distintas operaciones, sino, además, cuenta con una gran performance en grandes altitudes permitiendo realizar cargas de precisión de gran tonelaje. Su rotor principal de cuatro palas posee un bajo nivel acústico, es óptimo para misiones de todo tipo, en especial, en ambientes hostiles y áreas congestionadas, como las grandes ciudades. También cuenta con el sistema FDM para otorgar aún mayor seguridad en todo el proceso de vuelo.

Otra de las ventajas del H145 es su gran versatilidad y la posibilidad de ser rápidamente reconfigurado para otras misiones, como el transporte medicalizado de urgencia. Con su amplia cabina, piso plano y la facilidad de carga que ofrecen las puertas corredizas laterales y la doble puerta trasera, el H145 es el mejor helicóptero en su clase para este tipo de operaciones.

Se trata de un helicóptero completo que ofrece tecnología, seguridad y performance; autonomía de 3 horas, una velocidad crucero de 235 Km/h, y un techo de vuelo de 20 mil pies. Todo ello sumado a una elegancia y estilo que se aprecia desde su despegue hasta el aterrizaje.