TOMA NOTA: EXPERTO DA 6 CONSEJOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB EXITOSA

0
132

Una página web es la vitrina de tu negocio y vía de atracción de clientes. Por este motivo, Federico Quintana, Head of Growth Chile de Le Wagon, entrega tips para que logres una página web exitosa siguiendo algunos simples consejos.

Sin lugar a dudas el coronavirus marcó los últimos dos años provocando la digitalización de los negocios, quienes debieron optar rápidamente por transformar sus emprendimientos de presenciales a online. Sin embargo, muchos no contaban con un sitio web, batiéndoselas mediante redes sociales.

Esto ha hecho que los bootcamps (organizaciones que entregan formación intensiva sobre programación y codificación) se transformen en casi una necesidad para quienes desean hacer sus propios sitios web, y también ha hecho que sean más las personas interesadas en este tipo de escuelas, donde además de aprender a programar puedes obtener conocimientos en inteligencia artificial, diseño UX/UI entre otros, a través de los cursos que entrega Le Wagon.

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA PÁGINA WEB

Una página web es la vitrina de tu negocio y es una vía de atracción de clientes muy potente. Por este motivo, Federico Quintana, Head of Growth Chile en Le Wagon, entrega tips para que logres una página web exitosa siguiendo algunos simples consejos.

Es importante tener en cuenta una serie de pasos clave que, de hacerlos bien, ayudarán a alcanzar el éxito en Internet. En este sentido, los consejos son:

1.-Define el público objetivo: A la hora de crear cualquier tipo de proyecto es necesario saber a qué tipo de público quieres ofrecer tu servicios o productos, debes tener en cuenta su edad, género, gustos, cultura, estilo de vida, hasta el lugar donde vive (ciudad, país, estado)…para tener una propuesta de valor clara a comunicar en el sitio web e interactuar con tus clientes.

2.-Buen UX/UI: Es fundamental que esta cuente con un buen diseño, que sea simple, intuitiva y fácil de navegar. La experiencia que tenga el cliente en tu sitio web será lo que define si compra o no en tu sitio.

3.-Sitio Responsive o adaptado a móviles: Es nuestro aparato preferido para navegar, muy por delante del ordenador. Si tu web no se ve bien en el móvil, ya no sirve y debes renovarla.

4.-Buenas fotografías: Contar con un banco de registro fotográfico juega un papel fundamental para completar la imagen del proyecto web. Lo ideal es considerar hacer una sesión de fotos antes de comenzar a diseñar la web. Las fotos juegan un papel fundamental en una página web. No escatimes con las fotos. Es una inversión 100% recomendable.

5-Información actualizada: Es muy importante contar en tu página web con información de calidad que aporte valor añadido, y que dé al usuario más información sobre nuestros productos, servicios, tendencias, actualidad, etc. Esto no solo genera contenidos prácticos y útiles, sino que contribuye a posicionarla mejor en Google y generar tráfico.

6.-SEO: (Search Engine Optimization) Es muy importante en el diseño de sitios web. Hay personas que dedican sus vidas a aprender cómo hacer que los sitios web se clasifiquen mejor en los motores de búsqueda. En términos sencillos, la optimización del motor de búsqueda es una forma en que su sitio web se clasifica en los motores de búsqueda para que la gente pueda encontrar tu sitio web.

“El principal problema tiene relación con no tomar en cuenta los consejos anteriores, una página web es la cara visible de una empresa y refleja lo que hay por detrás de ella. Si no lo hago bien, se dificulta atraer clientes y generarles una buena experiencia de venta”, explica Federico.

Aprender rápidamente en un Bootcamp

BootCamp es una metodología o programa de capacitación especializado diseñado para que toda persona logre desarrollar un determinado conjunto de habilidades orientadas al mundo de la programación o codificación, para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida. 

En ese contexto, LeWagon es uno de bootcamp más reconocidos a nivel mundial. Creado en 2013 con el fin de permitir a las personas ampliar sus conocimientos tecnológicos y brindar habilidades de codificación a las personas que quieren emprender, dar un giro a su carrera o agregar experiencia técnica a su currículum en áreas de TI; además de enseñar a desarrollar un pensamiento crítico junto con las habilidades blandas para trabajar en equipo.

Hoy los principales cursos que entrega LeWagon en Chile son Web Development, Data Science y Machine Learning. De sus experiencias han salido profesionales que hoy se desempeñan en las principales startups del país, como Fintual y Comunidad Feliz, entre otras.