ZONA NORTE DE ANTOFAGASTA CONCENTRA OFERTA Y DESARROLLO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS NUEVOS

0
134

De acuerdo a un estudio de Colliers International, de las 32 iniciativas de edificios y casas que se están construyendo en la ciudad, 16 levantan en esta zona. Costaventura, de Inmobiliaria Boetsch, es una de ellas.

Un estudio dado a conocer recientemente por Colliers International Chile dio cuenta que el mercado habitacional en Antofagasta pasa por un buen momento, con 32 proyectos inmobiliarios en construcción. 

“Actualmente hay seis proyectos de casas nuevas en venta en la ciudad de Antofagasta, todas ubicadas en el sector norte del área urbana. Respecto a los proyectos de departamentos nuevos en venta, habría un total de 26 proyectos en la ciudad, de los cuales 10 se encuentran en la zona norte”, señaló Fernando Márquez de la Plata, consultor del área de estudios de Colliers International

En relación al “boom” que está viviendo la zona norte de la ciudad, Márquez de la Plata confirma que “para los departamentos la zona norte y centro liderarían en la oferta nueva, en conjunto alcanzando un 85% de participación de la oferta nueva de proyectos. Mientras que, para las casas, el 100% de los proyectos nuevos se encuentran en la zona norte, debido más que nada a la disponibilidad de terrenos y consolidación de este mercado en este sector, aseguró.

Barrio La Chimba, “La Perla del Norte”

Así como Antofagasta es “la Perla del Norte”, el Barrio la Chimba vendría siendo “la perla” de la zona norte de la ciudad. A pasos de la principal playa artificial de la capital regional, este sector se está consolidando como uno de los más apetecido por antofagastinos e inversionistas.

Uno de los proyectos destacados de La Chimba es Costaventura, de Inmobiliaria Boetsch, iniciativa que se acoge al subsidio DS19, contempla tres torres de edificios de entre 9 y 10 pisos y posee departamentos de entre 1 y 3 dormitorios. Además, el condominio considera áreas comunes interiores con plazas, juegos para niños, áreas deportivas, quinchos, sala multiuso y bicicleteros.

Costaventura es el segundo desarrollo 100% habitacional de Boetsch en la ciudad. En 2017, también en La Chimba, desarrollaron Brisas del Norte. “Es una iniciativa que nos llena de orgullo, pues fue una suerte de piloto que hicimos con el Serviu local, cuya experiencia sirvió para impulsar más tarde la política nacional de subsidio DS19”, indicó Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.

El ejecutivo indica que la intención de la compañía es seguir creciendo en la ciudad, aportando al desafío de enfrentar el déficit habitacional. “El desarrollo inmobiliario que está viviendo Antofagasta busca enfrentar el déficit habitacional que también existe en esta zona, dando soluciones dignas -como estimamos que es nuestro proyecto DS19, Costaventura- a las familias que más lo necesitan”, agregó Rodrigo Boetsch.