5 ROOFTOPS IMPERDIBLES DE BUENOS AIRES

0
152

Platos, cocteles y vistas sorprendentes, para disfrutar de una noche en la capital trasandina. En esta nota, conoce los mejores sky bars que puedes visitar durante tu paso por Argentina.

Buenos Aires es conocida como la ciudad que nunca duerme. Sus noches son inigualables y ofrecen -tanto a turistas como locales- encanto, diversidad y entretenimiento. Tradicionalmente estas se empiezan a disfrutar desde temprano, en cuanto cae la tarde, desde alguno de los locales nocturnos que brinda la capital argentina, donde en el último tiempo las terrazas han tomado un importante protagonismo.

En los rooftops o sky bars (o bares en altura) se puede disfrutar de coctelería de autor o degustar platos gourmet, en pareja, en familia o con amigos, disfrutando de las mejores vistas de la ciudad. A continuación, las mejores alternativas para vivir la ‘ciudad que nunca duerme’ desde lo alto:

CRYSTAL SKYBAR

En el rooftop del Alvear Icon de Puerto Madero, todas las mesas están dispuestas para recibir a quienes desean vivir la ciudad desde un piso 32. A través de los vidrios, se puede disfrutar de maravillosas vistas hacia el Puente de la Mujer, el Río de La Plata y una inolvidable panorámica de Buenos Aires, que -sin duda- arranca suspiros.

En la carta hay platos típicos de Argentina -como sándwich de chorizo en versión gourmet- y otros de gastronomía internacional, como sushi. Además, no faltan las opciones veggies. Los vinos y cócteles de autor son infaltables y algunos de los sugeridos son el Passion Flowers y el Pearhaps, que se pueden degustar de martes a sábados, de 6 pm a 1:30 am.

ALVEAR ROOF BAR

Un bar de estilo señorial, que invita a disfrutar de Buenos Aires desde el piso 11 del Hotel Alvear, en Recoleta, donde el lujo está en cada parte de esta terraza, que deslumbra con su belleza arquitectónica, acompañada de una increíble vista panorámica.

En su oferta gastronómica destaca un sushiman en vivo, preparando una selección especial para acompañar los cócteles clásicos, los sandwiches y bocadillos, vinos y whiskies exclusivos. Para no perderse esta experiencia, este sky bar abre sus puertas de miércoles a sábado, desde las 7 pm hasta las 11.30 pm.

CIELO SKY BAR 

En el Hotel Grand Brizo Buenos Aires, el cielo de la terraza está cubierto por pequeñas luces, que otorgan una iluminación que no le roba el protagonismo al atardecer y que se combina para generar una postal perfecta con el Obelisco de fondo, el monumento porteño más icónico. El Cielo Sky Bar es otro de los rooftops más populares de la ciudad.

Es imposible irse de este piso 10 sin degustar la coctelería de autor que ofrece, con reinvenciones de tragos clásicos, con exclusivas mezclas de especias exóticas, frutas, almíbares e ingredientes botánicos. ¿Dudas sobre qué bebida elegir? Para los amantes de los frutados, el Jhonnie & Apple es imperdible.

SALÓN 1923

En el piso 16 de uno de los primeros rascacielos construidos en Latinoamérica, el Salón 1923 ofrece a los visitantes unas increíbles vistas del Congreso, la Casa Rosada y otras cúpulas emblemáticas de Avenida de Mayo. Ubicado en el imponente y majestuoso Palacio Barolo, su nombre se debe al año de la fundación de este edificio histórico.

¿Qué esperar de este bar? En primer lugar, conocer la increíble arquitectura de este gigante, que mezcla estilos neorromántico, neogótico e indio, inspirados en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Para comer, se puede elegir un brunch, merienda, after o cena; y para beber, la coctelería se destaca. Se puede conocer de jueves a domingos, de 11 am a 12 pm.

TRADE SKY BAR Y PISO 15 SKY BAR

Sobre la Avenida Corrientes, en el 222, hay dos rooftops que deslumbran. Desde el Trade Sky Bar, la amplia vista -a 88 metros de altura- permite ver los edificios de la ciudad hasta que se desdibujan por la distancia, mientras que en el Piso 15 Sky Bar la vista del emblemático edificio con forma de lápiz de Puerto Madero es imperdible.

Ambos se destacan por su exclusiva coctelería y, en especial, el Trade Sky Bar fue considerado el año pasado como uno de los mejores 25 del mundo por la revista Time Out. Ocupa tres pisos del edificio Comega (el 19, 20 y 21) con opción de disfrutar en el espacio vidriado o al aire libre.

De lunes a sábado se puede conocer el Piso 15 Sky Bar, de 9 am a 12am, y degustar su coctelería internacional reversionada o tragos clásicos. En el caso del Trade Sky Bar, de lunes a domingos, tiene la opción de disfrutar del after office o cena desde las 6 pm.