ALCALDE SHARP Y DIPUTADO CUELLO DIALOGARON SOBRE LA CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN VALPARAÍSO

0
64

En su visita al edificio Consistorial, el parlamentario del PC conoció los proyectos territoriales e inversiones que actualmente se desarrollan en la comuna y se enmarcan en el programa “Valpo al 100” de la Alcaldía Ciudadana.

Hasta el edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso llegó el diputado Luis Cuello (PC), quien fue recibido por el alcalde Jorge Sharp para sostener una reunión donde el parlamentario pudo conocer los principales proyectos territoriales e inversiones que actualmente se desarrollan en la ciudad Puerto, pero también dialogaron sobre la problemática en torno al transporte público en la comuna.

Al respecto el jefe comunal afirmó que “sostuvimos una muy buena primera reunión de trabajo con el diputado por el Distrito 7, Luis Cuello. Tuvimos la oportunidad de presentarle el programa de proyectos territoriales e inversiones Valpo al 100. Y conocer cuáles son sus prioridades”.

“Compartimos también un diagnóstico crítico sobre la situación del transporte público en nuestra comuna. Y nos sumamos al llamado que el diputado Cuello ha hecho junto a diversas organizaciones sociales del territorio, a constituir una mesa de trabajo urgente, una mesa de trabajo amplia que no excluya a ningún actor, particularmente a las organizaciones sociales y comunidad que son claves al momento de resolver y tomar las medidas urgentes que ponga fin a la crisis del transporte público que hay en Chile. Hacemos un llamado al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, a fin de tomar un rol más protagónico en una crisis que sigue avanzando y que, por ahora, no presenta solución alguna”, añadió el alcalde Sharp.

Finalmente, el diputado Luis Cuello concluyó: “Tuve la oportunidad de conocer cuáles son los proyectos que están en ejecución en Valparaíso para mejorar la calidad de vida de los porteños y porteñas. Y también intercambiamos opiniones e ideas respecto a la crisis del transporte público. El camino que ha adoptado la Municipalidad de Valparaíso en torno a generar un espacio comunal amplio que incorpora a la UNCO y a vecinos y vecinas, es el camino correcto. Tenemos que pasar a una nueva forma de democracia y desde ese punto de vista hay que sumar más voces, y hay que escuchar a los usuarios y usuarias del transporte público para generar nuevos diagnósticos y nuevos caminos de solución”.