ALZA EN EL PRECIO PROMEDIO DE AUTOS USADOS ALCANZA MENOR VALOR DESDE OCTUBRE DEL 2020

0
127

Por segundo mes consecutivo vemos una baja considerable en el alza que venía presentando el precio de los autos usados. Siguen subiendo, pero en menor grado que lo hacían hace un año y se espera que durante el primer semestre comiencen a bajar.

Si bien el alza en el precio promedio de los autos usados en el país se mantiene por sobre un 21% más alto respecto al mismo mes del año pasado, por fin comenzamos a ver que la tendencia alcista comienza a perder fuerza.

Así lo demuestran las cifras entregadas por Chileautos respecto a las publicaciones de enero y febrero. De esta manera el precio promedio de las camionetas queda en $20.761.036, el de los SUV en $18.251.684; de los hatcback en $11.562.165 y de los sedán alcanza los $11.487.737.

Según explica Andrés Cooper, gerente general de Chileautos esta tendencia a la baja debería repetirse en los próximos meses e incluso los precios de autos usados podrían comenzar a bajar, pues los efectos que provocaban una escasez como por ejemplo la falta de stock de autos nuevos ya ha comenzado a revertirse lentamente. 

De todas maneras, cabe destacar que los valores de autos usados alcanzaron en este mes precios nunca antes vistos, logrando incrementos de más de 3 millones de pesos en los valores de las camionetas por ejemplo, dentro del último año.Los más buscados

En tanto, cabe destacar que durante febrero cambió el comportamiento de búsqueda en los usuarios, pues durante el año suele estar dominado por los SUV y en el pasado mes, 3 hatchbacks estuvieron dentro del top ten: el Kia Morning, Suzuki Swift y Kía Río 5, lo cual probablemente obedezca a jóvenes que buscan su primer auto para movilizarse hasta sus centros de estudio o emprendedores que buscan un medio de transporte para usarlo como herramienta de trabajo.