ANDINA LINK 2022: FURUKAWA RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA ÓPTICA COMO SOPORTE AL MUNDO HIPERCONECTADO

0
114

Las oportunidades de negocio para los operadores de cable (MSO) y los proveedores de servicios de internet (ISP) son innumerables, pero están atadas a un cambio social.

Contar con un mayor ancho de banda, más velocidad y lograr una disminución en la latencia, será el reto para crear verdaderas autopistas digitales.

Bogotá, Colombia – marzo de 2022. Furukawa Electric, fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación y Energía, participará en la Feria Internacional de Telecomunicaciones y Tecnología Convergente más importante de América Latina, Andina Link 2022, la cual se celebrará del 08 al 10 de marzo de 2022 en el Centro de Convenciones de Cartagena, en donde expondrá las novedades en infraestructura para soportar el mercado de banda ancha en la región.

Leandro Chalarca, Head of Product & Application Engineering (Andean, Central America & Caribbean Region), hará parte del equipo de ponentes en los talleres que se llevarán a cabo durante el evento. “Migración de HFC a FTTH Preconectorizado: principios y estrategias”, será el taller que hará alusión a las tendencias de servicios y aplicaciones como: video broadcast, video IP-OTT streaming (HD, 4K, 8K), computación en la nube, IoT, ITS, ciudades inteligentes, realidad aumentada, inteligencia artificial, videoconferencia, telemedicina, juegos online, entre otros, los que están generando un nuevo paradigma en las redes de acceso fijas, que está obligando a los MSOs y TELCOs a repensar el camino y evolución tecnológica para soportar las nuevas demandas y velocidades, a través de migraciones de HFC a sistemas FTTH preconectorizados con el fin de obtener un time to market (TTM) más rápido.

Igualmente, participará en el Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual, FICA 2022, con la representación de Wilmar González, CEO de TechNet Comunicaciones SAS, con su conferencia “Servicios Cloud como modelo de negocio para los ISP”. El Covid-19 aceleró la necesidad de la transformación digital en PyMes y en hogares de todo el mundo, y como resultado a esta demanda exponencial, hoy en día se requieren de nuevos servicios por parte de los usuarios de las ISP. 

La novedad en soluciones PRECON

Como novedad en el evento, Furukawa presentará sus líneas de soluciones “Precon” (de preconectorización), que llevan los nombres de EZ!GROW y EZ!STAR para redes FTTH. Estas soluciones, combinadas al concepto del Full Service Furukawa, ofrecen más velocidad y flexibilidad en la activación de nuevos usuarios y proporciona la reducción de los costos de instalación y mantenimiento (optimización de CAPEX y OPEX). Todo eso buscando que el proveedor de servicios fortalezca y amplíe sus negocios al generar satisfacción a sus clientes y brinde experiencias de calidad con redes FTTH de nueva generación.

Dichas soluciones están pensadas para instalaciones aéreas o subterráneas, además son de fácil  implementación. La solución EZ!STAR se caracteriza por ser una solución plug and play preconectorizada, construcción ágil y sencilla, componentes robustos, reducción de costos y construcción sobre demanda (optimización del flujo de caja). Por otro lado, EZ!Grow es una solución de rápida construcción (reducir el time to market), instalación plug and play desde el primer nivel de splitting, reduce los costos de maquinaria y equipos involucrados en el despliegue, mano de obra de fácil capacitación (menor grado de especialización), y un sistema robusto de alto rendimiento con calidad certificada. 

En el marco de Andina Link 2022, el fabricante, que cuenta con plantas de producción en Colombia, Brasil y Argentina, quiere resaltar la importancia de la infraestructura óptica como solución a las exigencias del mundo hiperconectado e inteligente que son, principalmente, contar con un mayor ancho de banda, más velocidad, simplicidad de despliegue y de mantenimiento y lograr una disminución en la latencia, es decir, crear verdaderas autopistas digitales.