ARMARIO DE GAUCHITA: ROPA, REGALOS Y ACCESORIOS CON SELLO EMPRENDEDOR

0
78

Pensada principalmente en ofrecer ropa para niños, nace hace poco más de dos años la tienda online Armario de Gauchita, emprendimiento liderado por Haydleen Rudolff, quienes además abogan por la denominada “moda circular”, donde los clientes pueden traer prendas viejas o usadas y así obtener descuentos en próximas compras, lo que incluye también una asociación junto a otras emprendedoras y así transformarse en una tienda integral.

Desde hace tres meses, se logró poner en funcionamiento una tienda física, ubicada en Camilo Henríquez 894 en Valdivia, donde los clientes llevan sus prendas usadas que posteriormente son recicladas de diferentes maneras, ya sea para confección de ropa reutilizable, artículos para yoga, implementación terapéutica, confección de mochilas y delantales, entre otros,  todo lo cual está a cargo de los otros emprendedores asociados a esta tienda, siendo un total de cinco microempresarias que se unieron bajo el alero de Armario de Gauchita.

Según explica Haydleen, el objetivo de este formato es potenciarse mutuamente entre todos, ya que este modelo colaborativo responde a una necesidad de ampliar la cartera de productos y darle una imagen novedosa a este emprendimiento. “Hoy, si bien es cierto tenemos ropa para todas las edades, pretendemos en un futuro próximo enfocarnos en ropa infantil, pensando incluso en cambiar el nombre, pero manteniendo el foco colaborativo”, dice la empresaria.

Junto a este proyecto, Haydleen pretende convertirse en importadora de fardos de ropa, y así expandir el negocio a un nivel más alto, llegando a otros clientes que buscan emprender en este mercado. 

Pese a que existe una gran oferta en materia de ropa, sobre todo de niños, la empresaria explica que la calidad de atención de Armario de Gauchita hace que la clientela se mantenga fiel, y vuelva cada vez que necesitan de un producto. “Además, nuestra tienda no posee gran cantidad de prendas en muestra, lo cual facilita que la gente pueda revisar y ver la ropa que le interesa de manera más fácil y cómoda, a diferencia de tiendas de ropa americana que tienen sus tendederos repletos de ropa, que ni siquiera se pueden sacar para probar. Además, está la opción de revisar la ropa que está en bodega, y así entregar más alternativas a los clientes”.

Además de la ropa que se exhibe en esta tienda, los demás emprendedores asociados también tienen su espacio, donde es posible mostrar por ejemplo, maceteros y agendas hechas a mano, diseños en acrílicos, joyas de plata, productos de cosmética, perfumes e incluso “dulces gringos”. “El concepto está bien de moda, y aquí se pueden encontrar regalos o productos que van asociados a la ropa que se vende. A futuro, la idea es tener un local mucho más grande, y así tener a más emprendedores junto a nosotros”, dice Haydleen.

Gracias a redes sociales, Armario de Gauchita ha podido llegar con sus productos a numerosos lugares de todo Chile, donde destacan clientes de Arica, Calama, Santiago, Chillán, Linares, Coyhaique y Punta Arenas. “Nuestras clientas nos ubican principalmente en nuestro perfil de Facebook, y de a poco nos estamos adentrando en Instagram, ambas herramientas son súper importantes para potenciar nuestro negocio”, dice la empresaria.

Apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Luego de haber postulado a un Capital Semilla, el cual no logró adjudicarse, Haydleen decidió seguir buscando apoyos para lograr financiamiento para su proyecto económico, logrando postular al Capital Abeja, el cual se adjudicó tras asesorarse junto a profesionales del Centro de Negocios Sercotec Valdivia.

“Mi asesora Ruth Zumelzu me ha entregado mucha ayuda y apoyo, siempre esta preocupada de potenciar el negocio, entregándome ideas y resolviendo dudas, está disponible cuando se necesita, por lo que estoy agradecida de toda su experiencia entregada”, dice Haydleen.

A partir de este año,  la empresaria pretende aprender sobre importaciones, marketing digital y manejo de redes sociales. “Me gustaría saber más sobre estos temas, que tienen que ver mucho con nuestro negocio, por lo que recomiendo esta asesoría a todos quienes deseen emprender”, finaliza la empresaria.

Para mayor información y conocer su amplia variedad de productos, pueden visitar su perfil de Facebook: www.facebook.com/armario.degauchita , o visitar su tienda en Camilo Henríquez 894, en Valdivia.