BCI Y LAP MARKETPLACE CONTRIBUIRÁN A QUE 30 EMPRENDIMIENTOS CHILENOS LLEGUEN A AMAZON, EBAY O ALIBABA

0
94

Programa “Exporta Digital” invita a todos los emprendimientos a participar de esta convocatoria que busca ayudar a micros, pequeñas y medianas empresas a dar un salto en materia de e-commerce y posicionar sus productos en los principales marketplaces del mundo. 

 

Santiago, marzo.- Estos dos últimos años, la pandemia aceleró el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. En Chile, miles de personas compraron por primera vez de manera online y descubrieron las ventajas que tiene el acceder a productos y servicios en todo el mundo de una manera fácil, moderna y segura. 

Con el objetivo de contribuir a que más pymes se puedan sumar a esta tendencia, Bci y LAP Marketplace se unieron para lanzar la segunda edición de “Exporta Digital”, programa que apoyará a 30 emprendimientos nacionales (clientes o no clientes del banco) con herramientas y asesorías para hacer crecer sus negocios a nivel nacional e internacional.

Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de Bci, explica el espíritu y metas del proyecto: “La economía digital ha facilitado la posibilidad de comercializar en todo el mundo y queremos que pymes y emprendedores del país no se queden atrás. Para contribuir a su crecimiento los vamos a apoyar, preparándolos para que puedan ofrecer sus productos en algunos de los marketplaces más importantes del mundo como Amazon, Ebay y Alibaba”.

Las pymes interesadas en postular lo podrán hacer entre el 14 de marzo y el 10 de abril en www.valorpyme.cl/exporta-digital. Luego el comité de selección llevará a cabo una preselección y entrevistas para determinar las iniciativas con mayor grado de innovación, tracción en el mercado nacional, capacidad productiva, vida útil, infraestructura, entre otros. Los emprendimientos seleccionados se darán a conocer el 2 de mayo.

Los emprendedores seleccionados participarán en un programa de mentoría de ocho meses en el cual se prepararán, exportarán y comercializarán sus productos en diferentes marketplaces a nivel internacional. Asimismo, el programa contempla campañas de marketing, capacitaciones en planificaciones de inventario, regulaciones internacionales, gestión de servicio al cliente y post venta.

Rosario Barriga, Gerente de Proyectos de LAP Marketplace, explica: “La digitalización no está a la vuelta de la esquina, ya llegó y hay que adaptarse a esta nueva realidad. Para seguir creciendo, las empresas deben innovar en nuevos canales de venta y la mejor forma de hacerlo es a través del mundo digital. La inestabilidad económica que se vive a nivel mundial presiona a las compañías a diversificar riesgo a través de nuevos mercados. Este proyecto se basa principalmente en exportar a través de marketplaces internacionales y nosotros los vamos a guiar en cada etapa del proceso”.

Exporta Digital forma parte de “Valor Pyme,” un programa colaborativo, en el que Bci junto a Microsoft, la Multigremial Nacional de Emprendedores y Pyme UC, entrega a emprendedores de todo el país asesoría financiera y no financiera para impulsar sus proyectos.

Las bases del programa y toda la información necesaria para postular se encuentran disponibles en www.valorpyme.cl/exporta-digital