BENJAMÍN HITES REPRESENTARÁ A LAMBORGHINI EN TRES CAMPEONATOS EUROPEOS

0
118

-El piloto fue incorporado al programa “Junior” de la fábrica italiana en un proyecto a largo plazo.

SANTIAGO / BARCELONA, España, 2022.- Dos hitos marcaron el futuro del piloto chileno Benjamín Hites en 2021 para ser reclutado por la fábrica Lamborghini en la temporada 2022 y quedar en el selecto grupo de pilotos Junior Factory Driver para comandar un Huracán GT3 Evo en tres campeonatos europeos.

El primer hecho que llamó la atención en la casa Sant’Agata Bolognese fue el triunfo del deportista del Team Chile en Monza por el GT Open International el 26 de septiembre pasado. El segundo instante fue la performance mostrada en el campeonato estadounidense IMSA de Petit Le Mans (Atlanta) el 13 de noviembre, donde sorprendió al clasificar segundo a 1 milésima de la pole position, en un auto que conoció solo dos días antes.

Estos dos hitos llevaron a Lamborghini Squadra Corse, responsable de Motorsport de Lamborghini, a incluir a Benja Hites en su “Programa Junior” (Young Drivers Program) para correr durante 2022 en los campeonatos GT World Challenge, International GT Open y Campeonato Italiano de Gran Turismo, todos en Europa. En total serán 16 fechas entre marzo y octubre.

“Estoy muy feliz de que me hayan designado como piloto Junior Factory Driver de Lamborghini en tres campeonatos distintos. Esto me da una oportunidad gigante para continuar desarrollándome como piloto y competir por ganar el Junior Program, y adjudicarme una butaca permanente en Lamborghini. Aprovecharé este año para demostrar lo mejor de mí y dejar a Chile bien parado. Esto significa dar el 110 por ciento en cada salida a pista, en el entrenamiento físico y en cada aspecto de mi vida”, manifestó el deportista de 22 años.

LA CARTA

El jefe deportivo de Lamborghini Squadra Corse, Giorgio Sanna, emitió una carta que certifica que Benjamín Hites será piloto de la fábrica italiana que en su parte medular dice: “te damos la bienvenida al Programa Junior de nuestra prestigiosa marca. Hemos seguido tu progreso en los últimos dos años y con los prometedores resultados obtenidos en el GT World Challenge (Europa), International GT Open e IMSA, estamos realmente seguros de que serás un pilar para triunfar al volante de uno de nuestros Lamborghini Huracán GT3 Evo”, indica la misiva en inglés.

Hites tomará parte en la presente temporada en el GT World Challenge (Endurance) y el Campeonato Italiano GT (Endurance) con un automóvil preparado por Vincenzo Sospiri Racing (VSR), y participará en el International GT Open (Sprint) con el Oregon Team.

El joven nacional ocupará la butaca del auto #63 en el GT Open Internacional y en el GT Italiano, número tradicional de la marca que fue fundada en 1963. En el GT World Challenge utilizará el #563 en la categoría Silver y el #63 lo llevará el otro auto de fábrica que compite en la serie PRO. 

Los pilotos seleccionados como Hites tienen acceso ilimitado al departamento Automobili Lamborghini Motorsport y para trabajar con el personal durante toda la temporada. La orientación es proporcionada por los entrenadores de manejo de Squadra Corse, quienes monitorean sus resultados y actuaciones.

EQUIPOS SOSPIRI Y OREGON

Para estos efectos, Lamborghini es representado en el GT World Challenge (Silver Class) y en el Campeonato Italiano de GT por el equipo VSR, de propiedad de Vincenzo Sospiri, destacado piloto italiano de la década del 90, campeón de Fórmula 3000, con una corta participación en la Fórmula Uno, a quien Michael Schumacher tomó como referente en su época de karting. En el GT Open la responsabilidad del Huracán GT3 estará en manos del equipo Oregon.

Las primeras salidas a la pista de Benja Hites en el Huracán GT3 Evo serán el 7 y 8 de marzo en Paul Ricard (VSR) y el 16 y 17 del mismo mes en Barcelona (Oregon). Los compañeros que tendrá el chileno durante la temporada del GT World Challenge y GT de Italia serán el italiano Michele Beretta y el japonés Yuki Nemoto, ambos pilotos del programa GT3 Junior de Lamborghini. Mientras que en el GT Open Internacional el compañero será el talentoso romano Leonardo Pulcini, también piloto oficial de la marca.

Hasta ahora, Hites tomará parte en 16 competencias entre los 3 campeonatos que se desarrollan en Europa. El GT World comprende 5 carreras, el GT Italiano 4 y el GT Open 7. No se descarta que, de acuerdo con los resultados, Lamborghini decida utilizar al chileno en más eventos.

Benjamín se radicará desde marzo en Barcelona (España) donde vivirá hasta terminar la temporada, a fines de octubre. Desde ahí viajará a los diferentes escenarios de los campeonatos europeos. La primera carrera oficial será del 31 de marzo al 3 de abril en Imola y la última será del 13 al 16 de octubre en Barcelona.