CHILETELCOS DESTACA MEJORAS EN SATISFACCIÓN DE CLIENTES EN RANKING SUBTEL

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Los resultados evidencian el trabajo de las compañías para ofrecer un servicio cada vez mejor, en un contexto de uso intensivo por la pandemia y pese al incremento en los actos vandálicos contra las redes.

Santiago, marzo de 2022.- La Asociación Chilena de Telecomunicaciones, ChileTelcos, destacó las mejoras en la satisfacción de los clientes de la industria, lo que se refleja en una baja de 50% en los reclamos presentados ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El Ranking de Calidad realizado por Subtel con datos hasta octubre de 2021 mostró que los reclamos totales disminuyeron de 7.420 reclamos en octubre de 2020 a 3.676 en octubre de 2021. La caída fue similar en Servicios Fijos, donde los reclamos pasaron de 3.979 a 1.965 (-50,6%) y Móviles, donde bajaron de 3.440 a 1.710 (-50,3%).

“Estos resultados dejan en evidencia el intenso trabajo que han venido realizando las compañías, incluido el complejo período de pandemia, para ofrecer un servicio cada vez mejor”, dijo Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de ChileTelcos. “Los esfuerzos se han traducido en que en febrero Chile se ubicara en el primer lugar del mundo en el ranking de velocidad en internet fija de Ookla, mientras que en velocidad móvil la posición mejoró 40 puestos en el último año”, añadió.

El avance, explicó Ulloa, se consigue pese a que los actos de vandalismo y robo de cables que afectan a las redes han aumentado de manera considerable en el último año. “El robo de cables y otros elementos, y el vandalismo con intención de generar desconexión están causando cada vez más trastornos: interrumpen servicios de internet, telefonía fija y móvil, y TV por cable, pero también afecta a empresas de otros servicios básicos, y obligan a suspender las atenciones de salud, educación, de los bancos, etc. Hoy todo es digital, y esa tendencia solo irá en aumento, por lo que cada vez las alteraciones generan mayor daño a empresas y usuarios”, afirmó.