EL JOVEN PILOTO NICOLÁS PINO SE CONVIERTE EN EL NUEVO EMBAJADOR DE EMASA

0
120

Con su mirada puesta en transformarse en piloto de la Fórmula 1, el chileno de 17 años firmó recientemente un contrato para ser auspiciado por la empresa líder en el mercado de repuestos y autopartes con presencia en Chile, Perú y Colombia.

Santiago, marzo de 2022.- Nicolas Pino, uno de los pilotos chilenos con más proyección, firmó un contrato para convertirse en el nuevo embajador de EMASA, empresa con más de 60 años de experiencia en el mercado repuestos y autopartes, con presencia en Chile, Perú y Colombia. 

El piloto de 17 años considerado como una de las grandes promesas del deporte tuerca, se suma a otros rostros por los que ha apostado EMASA, como es el caso de Francisco “Chaleco” López, el tricampeón del Dakar, quien se unió a la marca en 2019 y es reconocido como uno de los mejores pilotos del mundo.

El deportista comenzó a temprana edad a vincularse con el mundo motor. En 2013, con tan solo 8 años, empezó haciendo karting, como muchos corredores memorables de la máxima categoría del automovilismo. Con el anhelo de seguir perfeccionándose, a los 14 años decidió instalarse en Europa, donde reside actualmente. 

El sueño de Nicolás es ganar experiencia en el continente europeo y llevar la bandera chilena a los circuitos de la Fórmula 1. Actualmente, el chileno ya está en la mitad de la pirámide FIA, siendo parte de la F3 europea (EUROFORMULA) y de las categorías de ENDURANCE ALMS, ELMS en la categoría LMP·, donde recientemente compitió con los colores de EMASA en las 24 Horas de Daytona. Para llegar donde está y a pesar de su corta edad, ha participado en los principales circuitos del mundo como en el FIA Academy Trophy, WSK (World Series Karting), FIA Karting OKJ, FIA Karting OK con el Factory Team Kosmic Racing Department, en FIA F4 en Asia y la FIA F4 británica.

En su más reciente desafío, luego de las 24 Horas de Daytona donde debió abandonar a 2 horas de finalizar la carrera, el incansable piloto embarcó a Asia donde corrió 4 carreras en el prestigioso campeonato Asian Le Mans Series (ALMS) que se desarrolló en Dubai y Abu Dhabi (UAE). El joven piloto perteneciente al equipo polaco Inter Europol Competition, equipo con el que firmó por todo el año, sumando 3 carreras en el quinto lugar y una en el séptimo, junto a su compañero portugués, Guilherme Moura de Oliveira.

Luego de intensas semanas de competencia, Nicolás Pino, se prepara para European Le Mans Series, que comenzará con test oficiales en Francia el 11 y 12 de abril, para posteriormente disputar la primera carrera de la temporada el 17 de abril.

Espíritu emprendedor e Innovador. La “carrera” dentro y fuera de la pista de Nico

Aun cuando en Chile existe una importante afición por el Motorsport, actualmente no existe un formal, profesional y dedicado, (privado o estatal) que acuda en apoyo de las promesas del deporte, lo que ha impulsado a Nicolás a emprender diferentes proyectos fuera de la pista para financiar su carrera, que lo han llevado a denominarlo como “El arquitecto de su carrera”.

El joven piloto, que dentro de sus referente tiene a Bruce McLaren, Michael Schumacher, Ayrton Senna y Sebastian Vettel por su capacidad de trabajo, mentalidad e historias de esfuerzo, emprendió en una primera instancia su propio proyecto empresarial que denominó NP78, iniciativa que busca crear y capturar valor tanto para marcas, inversionistas y sponsors en lo que han denominado “Modelo fall back commitment” y que es sobre la cual opera hoy su plataforma deportiva. Con una madurez que asombra a su edad, también ha impulsado el proyecto CryptoSport desde su experiencia como deportista, y que apunta a desarrollar un ecosistema de soluciones basado en Blockchain para ayudar a financiar a distintos deportistas alrededor del mundo y luego consolidar sus carreras.

“Uno de mis referentes es Bruce Mclaren. No sé si han visto el documental en Netflix: el corría y, al mismo tiempo, emprendía en una época con menos acceso a las cosas. Entre lo aprendido y las posibilidades que se me presentan como deportista, veo una oportunidad de emprender en mi ámbito y generar un impacto positivo para el mundo. Los deportistas son las figuras mediáticas que crean contenido de mayor calidad y, a su vez, inspiran a las personas. Más deportistas exitosos contribuyen a un mundo mejor. Para estar en las grandes ligas hay que tener mentalidad ganadora y grandes aspiraciones”, manifestó Nicolás. 

Por ello, el reciente contrato firmado con EMASA figura como un gran paso para seguir contribuyendo en el futuro predilecto del joven piloto. “Estamos orgullosos de poder sumar a un deportista tan destacado que a corta edad ha demostrado su profesionalismo y compromiso con el automovilismo y estamos seguros que llegará a la Fórmula 1, llevando la bandera de Chile al más alto nivel”, destacó Cristóbal Serrano, Country Manager de Emasa Chile.