EMPRENDEDORES DEL SECTOR RURAL PARTICIPARON DE CHARLA DE CAPACITACIÓN OFRECIDA POR LA CORPORACIÓN DE TURISMO COQUIMBO Y LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

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Redes sociales, carta de proyectos, carpeta tributaria y protocolos sanitarios, fueron parte de los tópicos que se tocaron en la instancia donde participaron 15 empresarios.

Desde sectores del Peñón, Tambillos y Pan de Azúcar arribaron empresarios y emprendedores de la comuna para participar de la charla de capacitación que realizó la Corporación de Turismo Coquimbo en conjunto con la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera.

Es que la instancia sirvió para conocer y aclarar dudas sobre temas como redes sociales, carta de proyectos, carpeta tributaria y protocolos sanitarios, herramientas que están al alcance de los usuarios, y que pueden utilizar en el corto y largo plazo, para poder potenciar sus diversos rubros que van desde la artesanía a productos gastronómicos.

Rodrigo Valladares, propietario del minimarket “Multimercado Tres Hermanos”, evaluó positivamente la instancia, señalando que “las zonas rurales siempre son más alejadas con proyectos, con respecto a la ciudad. Acá la gente necesita mucho apoyo, es una zona que está en crecimiento, hay mucha gente que esta emprendiendo con locales, y esta instancia de información de proyectos y ayuda, favorece bastante a la comunidad”.

Para el delegado municipal de Rural Cordillera César Hernández, esta es la primera parte del trabajo que plantean hacer ambos estamentos porteños en pro de la comunidad. “La idea es generar estas instancias de capacitación para que la gente esté instruida, sepa como formular un proyecto, como ejecutarlo, y que sientan un apoyo que los haga ir avanzando con sus desafíos y metas”, comentó.

Silvia Pastén, artesana y miembro de la directiva del sindicato de productores del Peñón, manifestó que la capacitación “de todas maneras es buena. La verdad es que toda información que nosotros estamos recibiendo hoy en día, es una información que vamos a distribuir a todos nuestros asociados. Nosotros somos como 22 personas que nos interesa mucho fortalecer nuestra organización, pero también nos importa que cada integrante pueda hacer uso de estos proyectos que se están ofreciendo. Es muy válida e importante para nosotros esta información”. 

Este jueves 31 de marzo, la Corporación de Turismo Coquimbo cerrará sus ciclos de charlas en Puerto Aldea, donde volverá a reiterar la importancia que tiene hoy las empresas las redes sociales, la postulación a proyectos y la correcta ejecución de los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades.