EQUIPO POLACO INTER EUROPOL COMPETITION RATIFICA AL CHILENO NICO PINO COMO PARTE DE SU EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2022 COMPLETA DE LA EUROPEAN LE MANS SERIES

0
64

El sólido rendimiento del piloto chileno tanto en las 24 horas de Daytona, como en las cuatro carreras de la Asian Le Mans Series disputadas en febrero en Dubai y Abu Dhabi, permitieron a la escudería europea confirmar las habilidades del corredor nacional de 17 años, integrándolo a la serie LMP3 del equipo para el campeonato europeo, donde además será compañero de Pietro Fittipaldi (nieto del ex campeón mundial F1 y ahora piloto Hass de la máxima categoría ), quien correrá en la serie LMP2 de la escudería.

El campeonato parte el 17 de abril en Francia con las 4 horas de Le Castellet

Tras un breve paso por Chile, donde mantuvo ronda de reuniones con auspiciadores e inversionistas, el piloto chileno de 17 años, Nico Pino, regresó a España, para iniciar su preparación para la temporada de motorsport europea en la que continuará a bordo de autos prototipos.

El equipo polaco de competencias de resistencia, Inter Europol Competition, ha ratificado a Pino como pieza relevante dentro de su parrilla de pilotos para toda la temporada de la European Le Mans Series (ELMS), siendo uno de los tres corredores del Ligier JS P320 número 13, butaca que compartirá con el avezado piloto norteamericano, Charles Crews, con experiencia en varias temporadas de la Indy Lights y sexto de la LMP3 en las 24 horas de Daytona y con el portugués Guilherme Oliveira, con quien compartió auto en la Asian Le Mans Series.

Pino iniciará la temporada con el equipo en los test oficiales que se realizan en Le Castellet, Francia, entre el 10 y 11 de abril, para posteriormente, el 17 del mismo mes, largar en la primera fecha de la ELMS en las 4 horas de Le Castellet.

El campeonato continuará con las pruebas de 4 horas en Imola (Italia/15/mayo), Monza (Italia /3 /julio), Barcelona (28/agosto), Spa-Francorchamps (Bélgica/25/septiembre) y Portimao (Portugal/16/octubre).

Entre las incorporaciones del equipo, figura además Pietro Fittipaldi, nieto del mítico corredor brasileño bi campeón de la F1, Emerson Fittipaldi, quien correrá en la categoría LMP2 de la escudería. Fittipaldi, que además es representado por el mismo Sport Management (Synergy Driver Performance), además fue confirmado para iniciar la jornada de pruebas de la Fórmula 1 con el equipo Haas (es piloto reserva) que se llevarán a cabo en Bahrein esta semana, en la antesala del inicio de la temporada.

Cabe consignar que Inter Europol Competition conoce muy bien el piloto chileno, a quien hizo debutar en este tipo de carreras el año pasado en las 4 horas de Spa-Francorchams y en las 4 horas de Portimao, terminando en esta última prueba en el puesto 7, con una destacada performance que lo ha mantenido sistemáticamente como el piloto que “clasifica” el auto para las competencias. Si bien en las 24 Horas de Daytona Pino corrió con otra escudería, su solidez en pista le permitió ser nominado para correr la Asian Le Mans Series con la escudería polaca, registrando tres quintos lugares, pese a una serie de inconvenientes mecánicos y destacando por su confiabilidad y tiempos de punta.

“Estoy feliz, motivado y con muchas ganas de seguir creciendo y ganando experiencia y continuidad en competencias de resistencia con prototipos. Tenemos un tremendo equipo de pilotos, mecánicos e ingenieros que nos hacen ver con mucho optimismo la temporada 2022, en la que esperamos ser protagonistas y alcanzar el podio”, sostuvo Nicolás Pino, quien ya se encuentra en España, donde continuará su preparación de cara a los test previos al inicio del campeonato de la European Le Mans Series.