FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ CELEBRA JUNTO A MAXUS SU TRIUNFO EN EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE

0
94

El embajador de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor ganó la 2ª fecha del Campeonato del Mundo y lidera el certamen de Rally Cross Country en la categoría Prototipos T3, convirtiéndose además en el tercer piloto más rápido en la serie Autos. 

Santiago, marzo de 2022.- Francisco “Chaleco” López nuevamente lleva al podio los colores de Maxus tras ganar, junto a su navegante italiano Paolo Ceci, el Abu Dhabi Desert Challenge en la categoría Prototipos T3. Este sería el segundo triunfo consecutivo del chileno en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. 

El piloto que representa el Gen Maxus brilló en la carrera de 1.917 kilómetros, donde mostró su talento detrás del volante, sorteando las dificultades y desafíos de conducir en las arenas y dunas del desierto de Liwa. 

“Fue una buena etapa y había mucha presión sobre nosotros por la clasificación general. Fueron cinco días intensos a través del desierto y por dunas en un rally muy difícil, donde no estuvimos exentos de problemas, pero pudimos solucionarlos. Llegamos a Abu Dhabi como ganadores del Dakar y demostramos que estamos en un buen nivel. Con este triunfo, junto a mi navegante seguimos como líderes de la categoría Prototipos T3 en el Campeonato del Mundo”, afirmó Chaleco López, quien también se ubicó entre los tres autos más rápidos del rally con un tiempo en la clasificación general de 18 horas 53 minutos 46 segundos. 

El gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir, corroboró el apoyo de la marca a distintos exponentes del deporte motor chileno y en relación con el triunfo de Francisco López, expresó que “en Maxus estamos muy contentos de los logros que sigue consiguiendo “Chaleco”, demostrando su experiencia y calidad como piloto. Nos sentimos orgullosos de que represente a la marca y simbolice la esencia y valores del Gen Maxus, los que esperamos que se sigan promoviendo a través de todos los deportistas que están vinculados a la marca”. 

Entre el 7 y 12 de junio, Chaleco López enfrentará su próximo desafío en la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, el Andalucía Rally en España.