FRANCISCO CHALECO LÓPEZ CORRERÁ EN ABU DHABI PARA DEFENDER SU LIDERAZGO

0
79
Francisco Lopez Contardo (CHL) for Can-Am Factory South Racing races during stage 1 Ha’il to Ha’il, Saudi Arabia on January 02, 2022 // Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool // SI202201020036 // Usage for editorial use only //
Francisco Lopez Contardo (CHL) for Can-Am Factory South Racing races during stage 1 Ha’il to Ha’il, Saudi Arabia on January 02, 2022 // Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool // SI202201020036 // Usage for editorial use only //

-El puntero de la categoría Side by Side T3 encabeza las posiciones en el Mundial de Rally Cross Country. En Asia volverá a enfrentar al joven estadounidense Seth Quintero.

Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, marzo de 2022.- La difícil tarea de defender el liderazgo del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en la categoría Side by Side T3, tendrá en Abu Dhabi el chileno Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) junto a un nuevo navegante, el italiano Paulo Ceci. La competencia se desarrollará entre el 4 y 10 de marzo.

El de Teno fue confirmado solo hace algunos días para tomar parte de la segunda fecha del certamen que lidera en la serie T3 de los SSV con 90 puntos obtenidos en el Rally Dakar de Arabia Saudita junto a Latrach, quien ahora acompañará al nacional Hernán Garcés en la butaca derecha.

“Estoy contento de confirmar mi presencia en el rally Abu Dhabi, que lo he corrido en dos ocasiones en motocicleta en 2012 y 2013, por ello me siento preparado. Sobre mi participación, el equipo confirmó mi participación hace algunos días, así que voy con la mejor de mis actitudes para entregar lo mejor que tenemos. Sé que Abu Dhabi es una carrera muy técnica, con muchas dunas, donde cualquier error cuesta caro”, expresó el piloto de South Racing Can-Am, ganador de los SSV en el Rally Dakar 2022. 

-¿Chaleco, cuáles son las expectativas para esta segunda fecha?

-Mis expectativas son ser constante y seguir liderando el campeonato. Vamos a tratar de ir desarrollando más el T3 en las suspensiones y electrónica. Sabemos que podemos sacar un poco más de provecho. El Mundial siempre es bueno para estar en forma e ir mejorando kilómetro a kilómetro pensando más en el Dakar 2023.

-¿Lo sorprendió no correr junto a su navegante Juan Pablo Latrach?

-No tenía contemplado competir en esta fecha, pero el equipo quiso que estuviera para seguir liderando la categoría T3. Sobre mi navegante en el Dakar, Juan Pablo Latrach, él ya había confirmado su participación hace un mes junto a Hernán Garcés, con quien corría antes. Por este motivo mi navegante será un expiloto de motos, a quien conozco y que fue compañero en Aprilia en 2010, él es el italiano Paolo Ceci, quien ha participado en varios Dakares. Lo bueno es que va otro equipo chileno como Hernán Garcés, quien vuelve al Mundial.

A López Contardo le pisan los talones los dos OT3 del equipo Red Bull Off-Road Junior que integran la española Cristina Gutiérrez (72 puntos) y el estadounidense Seth Quintero (63). Todos deberán mostrar sus habilidades de conducción sobre las arenas y las dunas de los Emiratos Árabes Unidos. 

El domingo 6 de marzo, después de las verificaciones administrativas y técnicas habituales que tendrán lugar en el circuito Yas Marina en la capital de Abu Dhabi, seguidas de la especial de clasificación, la caravana del W2RC tomará la salida para disputar cinco etapas en la región de Al Dhafra en el Empty Quarter. 

Un total de 1.917 kilómetros esperan a los competidores para las 5 etapas: domingo 6 de marzo, 264 kms (etapa 1); lunes 7, 318 kms (etapa 2); martes 8, 270 kms (etapa 3); miércoles 9, 257 kms (etapa 4) y jueves 10, 217 (etapa 5). Total de especiales: 1.326 kms. Total de enlaces: 591 kms. Total general: 1.917 kms.