FRANCISCO CHALECO LÓPEZ SE AFIRMA COMO LÍDER DEL ABU DHABI DESERT CHALLENGE

0
61

-El piloto maulino se distanció ahora a 9 minutos 30 segundos de su escolta, la española Cristina Gutiérrez. Este jueves 10 termina la carrera.

 

Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, marzo de 2022.- Un trabajo sólido realizó en la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, el chileno Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) junto a su navegante Paolo Ceci, quienes ganaron el tramo del día y aseguraron la punta de la carrera a un día del final.

Después de la rotura del eje de transmisión en la Etapa 3, que le costó media hora, López Contardo está bajo una amenaza cercana de la ganadora de la Copa del Mundo 2021, la española Cristina Gutiérrez, quien quedó a 9 minutos 30 segundos del líder. El tercer aspirante al podio es el estadounidense Seth Quintero que ahora quedó a 1 hora 19 minutos 24 segundos del nacional.

“Nuevamente tuvimos una etapa de mucha duna de unos 250 kilómetros, muy compleja la parte inicial, muy rápida, corta y amplia. Pero sacamos un muy buen día. Pudimos liderar y ganar la jornada. Ahora quedamos adelante en la general por cerca de 10 minutos que nos deja más tranquilo para la etapa final de este jueves, aunque hay que estar atentos porque este rally se caracteriza por romper mucho autos. Hemos hechos un buen trabajo con Paolo Ceci (navegante) lo que nos tiene tranquilos y contentos. Estamos haciendo bien las cosas. Este jueves vamos a salir con todo para hacer una buena carrera”, señaló el piloto campeón del Dakar 2022.

El piloto maulino venció en la etapa con 3 horas 27 minutos 50 segundos, seguido de la hispana Cristina Gutiérrez a 07’59” y del chileno Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach a 11’18”. El de Teno es líder con 16 horas 10 minutos 30 segundos. Lo escolta Cristina Gutiérrez a 09’30” y Seth Quintero a 1:19’24”. Hernán Garcés está en el noveno lugar.

La última etapa de este jueves 10 contempla un total de 371 kilómetros, de los cuales 209 serán cronometrados sobre suelo de arena blanda y dunas bajas.