JOSÉ IGNACIO CORNEJO CLASIFICA ENTRE LOS 7 MEJORES EN MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY FIM

0
99

-Con este resultado, el piloto nortino quedó en la sexta posición en el ranking de la categoría.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / ABU DHABI / Emiratos Árabes Unidos, marzo de 2022.- Entre los mejores siete pilotos de motos del Abu Dhabi Desert Rally quedó el nortino José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), luego de concluir la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country con el triunfo del británico Sam Sunderland.

El piloto inglés registró un total de 16 horas 54 minutos 24 segundos para los 1.917 kilómetros de la prueba. Lo escoltaron los pilotos de Honda HRC Ricky Brabec a 03’18” y Pablo Quintanilla a 03’56”. Nacho Cornejo terminó la carrera a 14’57”, en el séptimo casillero. La etapa fue ganada por Sunderland, donde el iquiqueño arribó séptimo.

Con este resultado, el inglés suma 63 puntos en el ranking, seguido de Pablo Quintanilla con 46, Matthias Walkner con 35, Ricky Brabec con 34, Toby Price con 25 y Nacho Cornejo con 24.

“Pese a sentirme muy bien arriba de la moto, con buena velocidad y de disfrutar este rally, no quedé conforme con el séptimo lugar. Tuve algunos contratiempos que me dejaron fuera de la pelea por el podio. No queda más que seguir trabajando. Venía haciendo las cosas bien y hasta tuve un tercer lugar. Sé que si continúo trabajando, pronto se darán los resultados que siempre estoy buscando. Ahora a pensar en las próximas fechas del campeonato. En el equipo hemos trabajado bien lo que se grafica en que mis compañeros terminaron en el podio. Mis felicitaciones para ellos”, manifestó el piloto iquiqueño.

Efectivamente, Cornejo tuvo problemas mecánicos en la Etapa 3 por una falla mecánica que debió arreglar en pleno desierto y cuando había partido en el tercer lugar de la clasificación general. En la etapa 4 se cayó y rompió la torre de navegación, terminando la competencia manejando con una mano, ya que con la otra debió sujetar el aparato suelto. Pese a ello, arribó séptimo en la general a 14 minutos 57 segundos del ganador.

La tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country se efectuará entre el 7 y 12 de junio con el Andalucía Rally, España.