JOSÉ IGNACIO CORNEJO TERMINA LA PENÚLTIMA ETAPA DEL RALLY DE ABU DHABI MANEJANDO CON UNA MANO

0
63

-A unos 100 kilómetros de cruzar la meta cayó y se le rompió la torre de la navegación, la que tuvo que sujetar manualmente porque quedó colgando.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / ABU DHABI / Emiratos Árabes Unidos, marzo de 2022.- Un buen comienzo tuvo en la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Mundial de Rally Cross Country, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), ubicándose entre los punteros. Sin embargo, una caída le restó posibilidades de cruzar la meta en zona de podio, culminando noveno en el tramo y octavo en la clasificación general.

Fueron 396 kilómetros de recorrido, de los cuales 243 se disputaron en especiales sobre un piso de arena (46%), dunas (48%) y lago seco (6%). Cuando luchaba por los lugares de vanguardia junto a sus compañeros Pablo Quintanilla y Ricky Brabec, sucedió el imprevisto tras una caída a unos 100 kilómetros de la meta. Intentó amarrarla, pero se había partido en dos. 

“Todo estaba muy bien hasta la caída que tuve en el kilómetro 160 de la especial, donde se rompió la torre de la navegación, que se partió, porque la moto cayó seca en la arena. Puede seguir, pero el aparto venía suelto y terminó por romperse más. Tuve que sujetarla en los últimos kilómetros y manejando solo con una mano que me hizo andar más lento. Han pasado hartas cosas que me han hecho retrasar en la general. Este jueves es el último día y el objetivo es tener una carrera sólida para avanzar lo más posible en la clasificación final”, comentó el piloto nortino de 27 años.

La etapa fue ganada por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 04 minutos 10 segundos, seguido del australiano Toby Price (KTM) a 32 segundos, Pablo Quintanilla a 01’04”, Ricky Brabec a 01’52” y 9° Nacho Cornejo a 07’26”. La clasificación general la encabeza el británico Sam Sunderland con 14 horas 33 minutos 27 segundos. Lo escoltan el chileno Pablo Quintanilla a 23 segundos, Toby Price a 01’42”, Ricky Brabec a 02’34” y 8° Nacho Cornejo a 10’19”. 

La última etapa que se efectuará este jueves 10 contempla un total de 371 kilómetros, de los cuales 209 serán cronometrados sobre suelo de arena blanda y dunas bajas.