JOSÉ IGNACIO CORNEJO TIENE PERCANCE EN LA PARTIDA, PERO RESUELVE Y QUEDA TOP 8 EN LA GENERAL

0
62

-Recién largando, el iquiqueño tuvo un problema mecánico que lo retrasó en la Etapa 3.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / ABU DHABI / Emiratos Árabes Unidos, marzo de 2022.- Una pésima partida tuvo en la Etapa 3 (segunda parte del trazado Maratón), el nortino José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), luego de sufrir un desperfecto mecánico en la moto que tuvo que reparar por sus propios medios, continuando en competencia para arribar a la meta en novena posición, quedando octavo en la general.

Fueron 255 kilómetros de especiales y 35 de enlace con un 58% de arena y 41% de dunas que debieron enfrentar los competidores, donde el ganador del tramo fue el austriaco Matthias Walkner (KTM) con 3 horas 24 minutos 13 segundos. Lo escoltaron el británico Sam Sunderland (GasGas) a 01’01” y el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) a 02’30”. Nacho Cornejo llegó noveno a 10’05”.

En la clasificación general el líder es Sam Sunderland con 11 horas 23 minutos 47 segundos, seguido de Matthias Walkner a 04’24”, Kevin Benavides a 04’28”, Pablo Quintanilla a 04’49”, Ricky Brabec a 06’12” y 8° Nacho Cornejo a 08’23”.

“Fue una etapa difícil porque tuve un problema mecánico al inicio que me hizo perder varios minutos, pero por suerte lo pude arreglar, aunque la situación pudo ser peor. Luego tuve un buen ritmo en la moto y recuperé en parte el tiempo perdido. No es el mejor día, pero tampoco el peor. Logramos sacar adelante la etapa de muy buena manera. Seguimos con muy buenas opciones de pelear por buenos puesto en la general, así que saldré con todo en los dos últimos días para avanzar lo más que pueda”, explicó un optimista Nacho Cornejo.

La etapa 4, la penúltima que se efectuará este miércoles 9, constará de 396 kilómetros totales, de los cuales 243 serán de especiales sobre un piso de arena (46%), dunas (48%) y lago seco (6%).