LOS 11 CANALES CON LOS QUE VTR RESPONDERÁ A EXIGENCIAS DE NUEVAS AUDIENCIAS

0
207

La compañía centró su nueva estrategia comercial en la actual preferencia de sus clientes, entregando contenido segmentado según tipo de audiencia para  satisfacer las exigentes y cambiantes necesidades de consumidores.

 

La renovada oferta presenta 11 nuevos canales, entre ellos la incorporación del prestigioso estudio de animación infantil Dreamworks, el canal animé Senpai TV y contenido de producción local de alta audiencia.

Santiago, marzo de 2021- Bajo un modelo que busca ofrecer la mejor experiencia de entretención en televisión a sus clientes, la compañía ha trabajado de la mano con prestigiosos desarrolladores de contenidos del mundo. De esta manera, VTR cuenta con alianzas inéditas a nivel mundial con WarnerMedia, HBO, Cartoon Network y Discovery que le han permitido responder a las tendencias de consumo. 

Tras la decisión de The Walt Disney Company de eliminar las señales de Star Life FX Movies, NatGeo Kids, NatGeo Wild y Disney XD para todos los operadores de TV paga, tanto en Chile como en la región, y sumado a la salida de los canales Star Channel, FX, Cinecanal y National Geographic, por decisión propia. VTR se permitió dar un paso adelante y centrar sus esfuerzos en diseñar una renovada y atractiva parrilla de contenidos que fuera capaz de satisfacer las cada vez más exigentes y cambiantes necesidades de los usuarios de la industria del entretenimiento. 

“Permanentemente estamos tratando de indagar sobre cuál es el contenido más relevante que está dando vuelta, dado que siempre tenemos que estar preparados ante situaciones donde se contemple la salida de canales y es ahí donde debemos velar por brindar más que cantidad un contenido de gran calidad”,  señaló el gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, Cristián Novoa.

Así, la nueva estrategia contempló entregar contenido segmentado según tipo de audiencia. La oferta contempla al gigante de las series NBCUniversal, canales de contenido de producción local éxito de sintonía, otro específico de Animé, los amantes de la naturaleza también tendrán su espacio junto a los amantes de la comida y por último una oferta específica para niños son parte de las interesantes novedades.

A partir del 31 de marzo, 11 serán los nuevos canales que fortalecerán la parrilla. La primera novedad es el arribo de Dreamworks, por primera vez en Chile y con una alianza pionera en Latinoamérica que trae películas éxito de sintonía como la saga Shrek, Cómo Entrenar a Tu Dragón, Trolls y La Vida Secreta de las Mascotas.

El género del Animé ha sumado millones de adeptos en Chile, país que es catalogado como el que más anime consume en Latinoamérica gracias a lo atractivo que resultan sus historias para sus más fieles seguidores. Desde los años noventa, comenzaron a irrumpir series de televisión que se convirtieron en todo un éxito y al día de hoy siguen siendo muy recordadas como Los Supercampeones y Dragon Ball cuando no existía el streamig y que hoy con otros nombres se han ido popularizado gracias a su fácil acceso en la actualidad.

En este contexto, llega Senpai TV como una sorpresa dirigida a los niños y que contará con una completa parrilla de contenidos con lo mejor del Animé contemporáneo para ver las aventuras de Naruto, Demon Slayer, entre muchos otros títulos éxito de sintonía. 

Además VTR pondrá a disposición de sus clientes la aplicación Edye, primer servicio digital creado exclusivamente con lo mejor del contenido preescolar internacional con títulos como Pocoyo, Heidi, Abeja Maya y Sid el Niño Científico, además de guías para padres en temas como estimulación infantil y promoción del habla. Su contenido es cuidadosamente seleccionado, además que promueve la felicidad, el aprendizaje, la creatividad y las habilidades sociales de los niños.

Para quienes disfrutan de las series, regresan a VTR los canales del estudio NBCU, Universal, Studio Universal y SyFy, este último con lo mejor del mundo de la ciencia ficción.

“Durante el 2021 los contenidos de películas familiares y de series alcanzaron los 4.1 y 7.1 millones de reproducciones respectivamente en nuestra plataforma VTR+. Reconocidos títulos se ubicaban en los primeros lugares del ranking todos los meses y las series generaban éxito de sintonía siendo sólo superado por el contenido infantil”, señaló el gerente de Contenidos y Publicidad, Cristián Novoa.

Para los amantes de la naturaleza, Love Nature, con presencia en más de 100 países,  es uno de los canales con la biblioteca más importante en temas de conservación y documentales elaborados por renombrados productores. Los sibaritas también contarán con una señal especialmente diseñada para ellos, la que se suma a Cocina Viva. Se trata de Food Channel, señal internacional encargada de reconocidos programas como El Apetito de Guy, Cara a Cara con Bobby Flay y Food Network: Próxima Estrella, reality donde cocineros de todo el mundo miden sus habilidades para convertirse en el ganador del certámen.

Siguiendo la línea de las preferencias por el contenido local, los canales Mega M&S y TVN M&S contarán con el más grande repositorio con lo mejor del cine, series y telenovelas chilenas de todos los tiempos. A ellos, se suma REC Tv, de Canal 13, que desarrolla programación a partir de su contenido histórico, entre el que destacan Medio Mundo, De Chincol a Jote y Sábado Gigante, además de telenovelas y actores inolvidables.

En palabras del ejecutivo, “el contenido de teleseries tiene consumidores que llegan a ver más de 35 capítulos en solo un mes. Y en nuestro sistema replay estos alcanzaron más de siete millones de horas de consumo el año pasado, lo que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la industria audiovisual nacional”.

Finalmente, TNT Sports 3 y ViaX permiten complementar la oferta con contenidos más de nicho, pensados en los amantes del deporte y la programación independiente.