MAXUS ACOMPAÑA A FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ EN NUEVA FECHA DEL MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

0
78
Francisco Lopez Contardo (CHL) for Can-Am Factory South Racing races during stage 5 of Rally Dakar 2022 from Riyadh to Buraydah, Saudi Arabia on January 07, 2022 // Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool // SI202201070399 // Usage for editorial use only //
Francisco Lopez Contardo (CHL) for Can-Am Factory South Racing races during stage 5 of Rally Dakar 2022 from Riyadh to Buraydah, Saudi Arabia on January 07, 2022 // Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool // SI202201070399 // Usage for editorial use only //

La marca, representada y distribuida en Chile por Andes Motor, sigue apoyando a uno de los integrantes del Team Maxus. Luego de su experiencia en el Dakar, Francisco “Chaleco” López buscará mantenerse en el liderato del Mundial de Rally Cross Country en la categoría Side by Side. 

Marzo de 2022.- Nuevamente el Gen Maxus se hace presente en el deporte motor y esta vez lo hace de la mano de Francisco “Chaleco” López, piloto y embajador de la marca quien, por estos días, enfrenta un nuevo desafío en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Se trata de una nueva fecha, la primera tras su exitoso cometido en el Dakar, que tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 4 y 10 de marzo. 

El reconocido deportista nacional cuenta nuevamente con el apoyo de Maxus para la disputa de esta importante carrera, reflejando el compromiso que tiene la marca, representada y distribuida en Chile por Andes Motor, con sus pilotos y las diferentes disciplinas deportivas. 

Y es que tras convertirse por tercera vez en campeón en la categoría de Prototipos Ligeros –y primera en T3- en el Dakar 2022, Francisco “Chaleco” López hoy vuelve con todo el impulso para competir en la categoría Side by Side T3 y defender el liderazgo del campeonato en Abu Dhabi. Eso sí, esta vez el deportista nacional que encabeza las posiciones en el mundial, lo hace con un nuevo navegante, el italiano Paulo Ceci, expiloto de motos, quien fue compañero de “Chaleco” en Aprilia en 2010 y ha participado en distintas ediciones del Dakar.

Respecto al apoyo que entrega la marca, el gerente de Maxus en Chile, Maximiliano Sfeir, declaró: “Fuimos testigos de la destacada performance que tuvo “Chaleco” López en el Dakar y nos sentimos felices seguir apoyando a un destacado piloto que representa a la marca y encarna fielmente nuestro concepto del Gen Maxus. La pasión, esfuerzo y calidad al momento de competir nos hace confiar en su talento y estamos seguros que volverá a ser uno de los pilotos destacados en esta nueva carrera”.

El embajador del Team Maxus, que lidera en la serie T3 de los SSV con 90 puntos, es escoltado por la española Cristina Gutiérrez (72 puntos) y el estadounidense Seth Quintero (63). Los participantes de esta fecha deberán mostrar sus habilidades de conducción en los Emiratos Árabes Unidos y superar los 1.917 kilómetros de arenas y dunas. 

El domingo 6 de marzo se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el circuito Yas Marinam, ubicado en la capital de Abu Dhabi, seguidas de la especial de clasificación. Tras lo anterior, la caravana del W2RC tomará la salida para así iniciar la disputa de las cinco etapas que contempla la competencia.