MEDICIÓN Y CONTROL DE LA ORIENTACIÓN DE FIBRAS CON LA NUEVA SOLUCIÓN ONQUALITY DE VOITH

0
75

SÃO PAULO, Brasil. La innovadora familia de productos del sistema OnQuality de Voith ofrece a los fabricantes de papel una solución para la medición y el control continuos del ángulo de orientación de las fibras en la hoja. La nueva solución comprende el OnQ Fiber Orientation Sensor, que mide la orientación de fibras en tiempo real; el software de control de orientación de las fibras OnQ Profilmatic; y los actuadores OnQ ModuleStep y OnQ ModuleJet.

“Se logran muchos beneficios con los equipos de control y medición de orientación de las fibras de la cartera de automatización de Voith”, comenta Daniel Pereira, ingeniero de aplicaciones de QCS, Escáneres y Sensores de Voith Paper América del Sul. “La solución de control desarrollada por Voith permite una optimización significativa del TSO de la hoja a través de una mayor homogeneidad del ángulo de las fibras, especialmente en la región de los bordes del papel. Esto reduce la pérdida de producción por calidad, proporcionando un aumento de la rentabilidad del negocio”.

“Es importante destacar que el sistema permite aumentar la eficiencia operativa y mejorar la calidad del producto final, ya que reduce el curl de la hoja y el tiempo de cambio de productos”, agrega Ivan Medeiros, gerente de ventas de Voith. “El potencial de ahorro de recursos puede llegar a millones de dolares por año para los fabricantes de papel de embalaje”.

Gracias a la precisión del sistema de control OnQuality, los grandes fabricantes internacionales de papel de embalaje ya utilizan esta solución para garantizar la calidad de sus productos. Después de una rápida fase de instalación y puesta en marcha del sistema, la inversión suele amortizarse en menos de un año. El sistema de control de calidad (QCS) se puede instalar fácilmente en máquinas de cualquier fabricante.

El principio de funcionamiento de la nueva solución de automatización utiliza el OnQ Fiber Orientation Sensor para capturar macrofotografías de alta resolución iluminadas por flashes de nanosegundos durante el funcionamiento de la máquina. A continuación, el análisis de las fotografias se lleva a cabo por un sistema de procesamiento digital de imágenes que obtiene el ángulo de orientación de las fibras en la hoja. Esta medida se puede realizar en una o ambas caras del papel. Después de medir el ángulo de la fibra, el software de control OnQ Profilmatic define y transmite los parámetros apropiados a los actuadores OnQ ModuleStep, que ajustan las diferentes zonas del labio de la caja de entrada mediante motores paso a paso. Además de controlar los actuadores OnQ ModuleStep, el sistema también controla la dilución de la pasta a través de Onq ModuleJet para evitar posibles efectos secundarios no deseados en el gramaje del papel.

OnQuality 4.0

OnQuality 4.0 de Voith es un sistema inteligente que permite a los fabricantes controlar sus procesos de producción y la calidad del producto utilizando tecnologías de última generación. Su amplia cartera de escáneres y sensores garantiza la medición continua de varios parámetros de calidad. Adicionalmente, las aplicaciones intuitivas de la plataforma en la nube OnCumulus ofrecen una variedad de funciones de análisis, generación de informes y visualización que facilitan la toma de decisiones y el aumento de la eficiencia de la planta. Disponibles en cualquier momento y en diferentes dispositivos terminales para múltiples usuarios, estas aplicaciones son el complemento ideal para la solución de orientación de fibras OnQuality. Por último, con sus servicios de consultoría y optimización remota, los expertos en tecnología de papel de OnPerformance.Lab de Voith ofrecen soporte para aumentar aún más la eficiencia y la productividad de las fábricas de papel.