MODA SUSTENTABLE: YA ES POSIBLE AHORRAR AGUA AL VESTIRSE

0
97

Chile, marzo de 2022.- La creación de una prenda puede significar el uso de grandes cantidades de agua, convirtiendo así a la industria textil en una de las más contaminantes del planeta. De acuerdo a los datos de la ONU, esta es responsable del 20% de las aguas residuales del mundo.

Tomando conciencia sobre esta problemática, la marca Dockers se ha propuesto continuar su camino en la sustentabilidad reduciendo el uso de agua en sus productos, especialmente en los procesos de teñido y acabado, a través de su técnica Water<Less®.

Vestirse cómodo, casual y sustentable es posible con esta tecnología propia de la empresa, que desde su implementación hace una década, ha permitido ahorrar hasta el 96% del agua que normalmente se utiliza en la etapa final de producción. Sólo en 2020, Dockers recicló casi 42 millones de litros de agua a través de Water<Less®. Además, la marca ha compartido sus innovadoras técnicas para inspirar un cambio en toda la industria de la moda.

La conservación de este elemento vital es solo una parte del programa de sustentabilidad de la firma estadounidense, que sin lugar a dudas ha estado a la vanguardia de la moda en los últimos años. 

Vestirse con conciencia

Dockers® celebra los 10 años de Water<Less® con una nueva colección, la cual refleja un toque moderno en los clásicos casuales de la marca, con una propuesta para los amados Alpha Khakis y una variedad de tops. Actualmente, el 47% de la línea de Dockers está producida con el método Water<Less®, por lo que esta colección es especial, ya que cada prenda tiene un acabado de aspecto deslavado, que fue creada cuidando el agua en el proceso. Además, la colección de Khakis tiene guías de corte internas que ayudan a extender la vida útil de los pantalones mientras se usan, permitiendo una fácil transición de pantalón largo a bermuda o short.

Continuando su compromiso con la sustentabilidad, la marca ha establecido programas con materiales provenientes de granjas de algodón orgánico y proveedores de algodón reciclado; además de continuar su alianza con Better Cotton Initiative (BCI), el programa de sustentabilidad del algodón más grande del mundo. Dockers está comprometido para que, en el futuro cercano, el 100% de sus productos de algodón sean de origen sustentable. Como otra forma de reducir el uso de fuentes naturales y adoptar alternativas a las materias primas vírgenes, la empresa introdujo camisas ideales para actividades diarias y poleras hechas de algodón orgánico y fibras recicladas provenientes de botellas de plástico. En 2021, la marca presentó Cotton Hemp, una innovadora tela de cáñamo algodonizado que se cultiva utilizando menos agua y pesticidas, dando como resultado una tela más suave y duradera. Cotton Hemp está diseñada de manera que se ve y se siente como algodón.

Estas prendas clásicas ya están disponibles en Chile y funcionan para crear un look casual o uno más formal, son fáciles de combinar y se pueden usar en cualquier temporada.

Para más información sobre estas técnicas sustentables, revisa www.dockers.cl.