NATURA &CO ES RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO POR EL ETHISPHERE INSTITUTE

0
93

Este reconocimiento está dirigido a empresas líderes a nivel global por su compromiso con la integridad de los negocios, al aplicar las mejores prácticas de ética, compliance y gobernanza.

Santiago de Chile, 31 de marzo de 2022 – Natura &Co ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2022 por el Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios. Es la única de origen brasileño en la lista de 136 empresas, de 22 países y 45 sectores industriales.

Este es la primera vez en que Natura &Co recibe este reconocimiento. En las ediciones anteriores, Natura mantuvo una presencia constante en el listado (el año pasado, Avon también figuró por primera vez). Considerando la trayectoria completa de Natura, es la 12ª vez que la empresa (y ahora el grupo) es destacada en la categoría de Salud & Belleza. Esto demuestra que las buenas prácticas de ética, gobernanza y compliance ya reconocidas de Natura se mantienen en el más alto estándar para todo el grupo.

“Después de la incertidumbre de 2020, los desafíos impuestos en 2021 nos llevaron a reforzar aún más esa conexión con nuestra esencia: actuar priorizando el cuidado con las personas y el cultivo de las relaciones. Nuestro trabajo colectivo demuestra, una vez más, que es posible construir una forma de hacer negocios que sea mejor para las personas y para el mundo”, menciona João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina. “Es un enorme placer recibir este reconocimiento, ahora como Natura &Co, incorporando la trayectoria de Natura, que completa 12 años en el ranking de las empresas más éticas del mundo”.

“Hoy, los líderes empresariales enfrentan como su misión más importante la de ser éticos, responsables ​​y confiables, ​​para promover cambios positivos”, afirma Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Continuamos siendo inspirados por aquellas que fueron reconocidos entre las Empresas Más Éticas del Mundo, por su dedicación a la integridad, sustentabilidad, gobernanza y a la comunidad. Felicitaciones a Natura &Co por recibir este reconocimiento”.

La metodología está basada en el Ethisphere Quotient®, evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, estándares de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar la cadena de valor. El proceso funciona como una estructura para recoger y clasificar las principales buenas prácticas organizacionales en todos los sectores y en todo el mundo. 

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2021 puede consultarse en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees