RUY BARBOSA CORRE LESIONADO Y SUBE AL TERCER LUGAR DEL RANKING EN EL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

0
88

El piloto nacional tuvo una valiente actuación logrando el quinto lugar en la carrera y sumando los puntos que lo colocan 3° en el ranking de la serie XC2 para motos de 250cc.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / GEORGIA, Estados Unidos, marzo de 2022.- Un excelente y luchado quinto lugar obtuvo el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) durante la tercera fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, pese a correr lesionado de la muñeca derecha producto de una fuerte caída en la carrera pasada hace una semana.

La meritoria actuación en el circuito The General en Washington, le permitió al piloto nacional subir al tercer lugar del ranking general con 49 puntos, quedando detrás del ganador de la jornada dominical, el local y líder Michael Witkowsky (90) y quien lo secundó, Lyndon Snodgrass (66).

La carrera fue ganada por Witkowsky con 2 horas 45 minutos 24 segundos 278 milésimas, secundado por Snodgrass con 2:45’26”198; tercero fue Ryder Lafferty con 2:46’59”179; cuarto, Benjamin Nelko con 2:51’47”060; quinto, Ruy Barbosa (Chile) con 2:52’13”718”; y sexto, Benjamín Herrera (Chile) con 2:52’29”974.

Hasta última hora del viernes pasado, Barbosa Barceló dudaba si se presentaba o no en la competencia del GNCC debido a que no logró recuperarse del todo de la lesión a la muñeca derecha luego de chocar y caer en la fecha de la semana pasada. Sin embargo, a último momento decidió correr, consiguiendo un buen resultado para quedar tercero en la tabla del ranking.

Luego de la tercera fecha disputada con buen clima, pero bajas temperaturas, el representa de los colores de Copec, Starken, Garmin y Honda se hará ver este lunes por el médico por la lesión que aún le molesta y duele, y evaluar si compite en la segunda fecha del Campeonato Full Gas Sprint de Enduro el próximo domingo 20 de marzo.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos GNCC y Full Gas Sprint de Enduro de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.