RUY BARBOSA SE AUSENTARÁ DE LA SEGUNDA FECHA DEL FULL GAS SPRINT ENDURO

0
55

-El motivo de la no participación del piloto nacional de moto es para recuperarse de la lesión a la muñeca derecha.

SANTIAGO / SALISBURY, Carolina del Norte, Estados Unidos, marzo de 2022.- Con el propósito de recuperarse de la lesión a la muñeca derecha, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) se ausentará de la segunda fecha del Campeonato Full Gas Sprint de Enduro en Estados Unidos, donde está segundo en el ranking de la categoría XC2 para motos de hasta 250cc.

La decisión la tomó el equipo del piloto de 23 años al final de este viernes 18, luego de las recomendaciones médicas para tener un mayor tiempo de mejoría de la lesión que se produjo durante la segunda fecha del Grand National Cross Country (GNCC) que se disputó el 6 de marzo en Palatka, Florida, cuando al final de la carrera chocó con un árbol.

“No participaré este fin de semana en Carolina del Sur. Mi mano aún no está bien para correr a mi máximo nivel. Fue una difícil decisión, pero es lo mejor para poder llegar en buenas condiciones para el GNCC del 26 y 27 de marzo”, indicó el piloto.

Barbosa Barceló fue segundo en la primera fecha del Full Gas el 13 de febrero, para quedar con 25 puntos en el ranking como escolta del líder Ben Nelko con 30 unidades. Tercero está Evan Smith con 21.

La segunda fecha del Full Gas Sprint Enduro se efectuará este domingo 20 de marzo en el complejo Gaston de Carolina del Sur. El próximo compromiso del piloto nacional será la cuarta fecha del GNCC en el circuito Tiger Run en Carolina del Sur el 27 de marzo.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos Full Gas Sprint de Enduro y GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.