SALUD Y RELAJACIÓN EN CASA: LAS 3 SOLUCIONES DOMÉSTICAS QUE CAMBIARÁN TU VIDA

0
69
crédito de foto: Anne Nygård de Unsplash
crédito de foto: Anne Nygård de Unsplash

El mundo cambió post pandemia y hasta nuestros lugares. Para muchas personas, lo que era su lugar de descanso se convirtió en su nueva oficina, el teletrabajo se impone, pero ¿por qué no pensar en el descanso y recuperación en el hogar?

Desde milenarias tradiciones, hasta soluciones tecnológicas de avanzada, hoy son parte de la oferta para que las personas puedan aumentar su calidad de vida -y con ello su salud y bienestar-. Las soluciones para mejorar tu calidad de vida están a la mano, y acá te ayudamos a identificar algunas de las que puedes implementar de manera fácil en tu propia casa. 

Un spa en el hogar

Para muchos los conceptos de spa, sauna y relajación son propios de caros centros de relajación y belleza, lo que pocos saben es que muchos de los implementos necesarios para estas sanas y útiles prácticas pueden estar disponibles para todos.  

Buen ejemplo son los hot tubs y calentadores de sauna e implementos relacionados, que pueden ser instalados en cualquier departamento o casa con cierto espacio. Entre esta lista se pueden encontrar en el mercado, desde spas inflables hasta calentadores y saunas infrarrojos, que harán que tu relajo no sea un descanso, sino que aporten a tu salud desintoxicando y aliviando dolores musculares y de articulaciones. 

Gimnasio a cualquier hora

El ejercicio, la salud y el buen estado físico hoy es innegable. Pero para muchos las dificultad reside en cómo, cuándo y dónde entrenar. Si no te gustan los espacios abarrotados, las máquinas ya ocupadas y  el lugar, el tiempo o el ritmo de vida no acompañan a una estructura para ir al gimnasio del barrio, más vale que vayas pensando en poner tu propio espacio para hacer deportes. 

Un gimnasio en casa no necesita de grandes espacio, ni gran inversión. Es más importante poner el foco en el tipo de ejercicio y lo que quieres lograr en una primera etapa. Aun así es recomendable tener una aparato para ejercicio aeróbico como una trotadora o una bicicleta estática, además de pesas o cintas para ejercicios de fuerza, así tendrás en tu propio gimnasio, los dos tipos clásicos de ejercicios rápidamente. 

Sol de invierno: vitamina D cuando quieras

Más allá de lucir un bonito bronceado en cualquier época del año, ya sea con bronceadores faciales,  paneles verticales de cuerpo completo o cabinas o camas solares de cuerpo completo, son elementos que van más allá de lo estético y son parte de tu salud. Equipados con lámparas que emiten rayos UV (ultravioleta), actúan de forma controlada mediante una proporción moderada de rayos UVB y rayos UVA. 

En ellas se puede seguir  un programa de bronceado, teniendo en cuenta el tipo de piel del usuario, y el tiempo de exposición, por lo que se evita el quemado de la piel. La vitamina D, según las pruebas realizadas en ensayos médicos, produce efectos positivos en las células, huesos y órganos de la salud, contrarrestando las enfermedades autoinmunes y de la piel.