SUBTEL LANZA CONCURSO PÚBLICO PARA CONECTAR PASOS FRONTERIZOS EN ZONA NORTE Y CENTRO DEL PAÍS

0
130

La iniciativa beneficiará a pasos fronterizos ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Maule, Biobío y la Araucanía.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció hoy que inició el proceso de postulación para el Concurso Público del proyecto Fibra Óptica en Complejos Fronterizos (FOCF) que en esta ocasión contempla la licitación de las zonas geográficas  Norte y Centro.

Las comunas y localidades beneficiadas por este Concurso Público son las siguientes:

ZONA

REGIÓN

COMUNA

LOCALIDAD

NORTE

ANTOFAGASTA

SAN PEDRO DE ATACAMA

HITO CAJÓN, JAMA

ANTOFAGASTA

SAN PEDRO DE ATACAMA

SICO

ARICA Y PARINACOTA (OPCIONAL SUJETO A PUNTAJE)

GENERAL LAGOS

HITO TRIPARTITO

COQUIMBO (OPCIONAL SUJETO A PUNTAJE)

VICUÑA

AGUA NEGRA

CENTRO

DEL MAULE

SAN CLEMENTE

VALPARAISO, SAN ANTONIO (VALPARAISO), EL MANZANO (O’HIGGINS), RENGO (O’HIGGINS), CURICÓ (MAULE), SAN RAFAEL (MAULE), EL COLORADO (SAN CLEMENTE), PEHUENCHE (SAN CLEMENTE)

DEL MAULE

ROMERAL

SAN FERNANDO (O’HIGGINS), SAN ENRIQUE (O’HIGGINS), SAN PEDRO DE VERGARA (O’HIGGINS)

BIOBIO

ANTUCO

PICHACHÈN

ARAUCANÌA

LONQUIMAY

PINO HACHADO

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, señaló que “desde SUBTEL impulsamos con compromiso y decisión la conectividad de todo el país. El proyecto “Fibra Óptica en Complejos Fronterizos” no sólo mejorará la conectividad de estos complejos y permitirá robustecer las redes de fibra óptica en el país, sino que también permitirá acercar estas redes de alta velocidad a localidades cercanas a estos pasos fronterizos, mejorando la conectividad de cientos de miles de usuarios. Adicionalmente, permitirá que el país tenga distintas vías de conexión internacional, dando mayor resiliencia a nuestras redes y así seguir consolidando a Chile como el hub digital de la región”.

En agosto de 2021 la compañía Telefónica del Sur se adjudicó la Zona Sur de este proyecto que beneficiará con conectividad a 10 localidades de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Mayor información sobre el concurso se puede encontrar en el sitio https://www.subtel.gob.cl/focf-2021/