ASÍ SE SUMÓ ETHAN HAWKE A MOON KNIGHT, LA SERIE MÁS RECIENTE DE MARVEL STUDIOS

0
61

Los episodios de la serie estrenan todos los miércoles exclusivamente en Disney+

La historia de Moon Knight, la serie más reciente de Marvel Studios creada exclusivamente para Disney+, sigue a Steven Grant (Oscar Isaac), un hombre tranquilo que vive atormentado por recuerdos perturbadores e imágenes de “otra vida”. Grant descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector (Oscar Isaac). Mientras se enfrentan a sus enemigos, Steven y Marc deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.

Junto a Oscar Isaac, protagoniza Moon Knight el reconocido actor Ethan Hawke, quien interpreta al líder de una misteriosa secta llamado Arthur Harrow. Moon Knight marca el debut de Hawke en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), y su incorporación es el resultado de algunas curiosas coincidencias que confluyeron para hacerla realidad. ¿Será que el actor estaba destinado a formar parte del universo de Marvel?

Fue una de las cosas más simples y orgánicas que me ha pasado en mi carrera”, explica Ethan Hawke. Cuenta el actor que él ya estaba hablando con el director y productor ejecutivo de Moon Knight, Mohamed Diab, sobre otro proyecto en el que el director estaba trabajando, pero Diab tuvo que darle la mala noticia de que primero iba a hacer otra cosa. Como dice Hawke, Diab se iba a hacer “este gran trabajo de Marvel”.

Le dije a Mohamed: ‘Mira, eso es genial. Tienes que hacer eso. Llámame cuando hayas terminado, nos encontraremos de nuevo’”, continúa Hawke. Ese mismo día, horas más tarde, Hawke se encontró con Oscar Isaac, un actor con el que nunca había trabajado antes, quien le hizo una sugerencia. Relata Hawke: “Me dijo: ‘Estoy haciendo esta serie de Marvel. Deberías interpretar al villano’. Y yo le pregunto: ‘¿Quién está dirigiendo?’”.

El resto, se podría decir, es historia. “Antes de la cena, recibí una llamada de mi agente diciendo: ‘Acabamos de recibir esta oferta de Marvel’“, concluye Hawke, con una sonrisa.

Al momento de considerar los actores y las actrices que darían vida a los personajes, los realizadores de Moon Knight estaban trabajando en una versión diferente de Harrow. “Escribí un borrador en el que él era mucho mayor. En esa versión, era en gran medida alguien que miraba su propia mortalidad, llegaba al final del camino, estaba aterrorizado por eso y desesperado por hacer cualquier cosa para capturarlo”, revela el creador de la serie y guionista principal Jeremy Slate, y agrega entre risas: “El segundo en que Oscar se acercó a todos y dijo: ‘Miren, creo que puedo incluir a Ethan Hawke en esto’, abandonamos rápidamente la idea de un Harrow mayor porque cuando tienes la oportunidad de obtener Ethan Hawke, la tomas”.

Con Hawke ahora a bordo, el personaje evolucionó hasta convertirse en lo que se ve hoy en la pantalla, gracias en parte a una gran cantidad de aportes del propio actor. “Ethan entró y tuvo una visión realmente fascinante. Tenía muchas ideas de cosas que no había hecho necesariamente todavía en su carrera, y cosas que realmente podría aportar al personaje”, cuenta Slate.

Quienes han visto los primeros episodios de la serie ya advirtieron que el lugar que ocupa Harrow dentro de la historia varía considerablemente según la perspectiva. En el episodio 2, Steven Grant visita el complejo de Harrow y ve lo que realmente está haciendo por sus seguidores: alimentarlos, alojarlos y asegurarse de que todos estén bien atendidos. Pero cuando llega el episodio 3, con Marc Spector a cargo del cuerpo una vez más, él sabe exactamente qué mal acecha debajo de la superficie.

Steven no sabe si Harrow es alguien en quien puede confiar porque parece dar miedo y hacer cosas nefastas, pero al mismo tiempo, también hay muchas cosas buenas”, comenta Oscar Isaac, y concluye: “hay gente que parece estar feliz. Hay una comunidad que se está formando a su alrededor. Para Steven, se trata de averiguar si sus intenciones son buenas o si realmente quiere hacer el mal. Y Marc seguro piensa que Arthur Harrow es un villano, y necesita ser detenido a toda costa”.

El camino que transita Harrow se irá revelando en los próximos episodios. Y los fans, junto a Steven y Marc irán descubriendo las verdaderas intenciones de este antagonista tan intrigante, magnético, complejo y paradójico.

Moon Knight está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.