BAE SYSTEMS EQUIPARÁ NUEVOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS NOVA BUS LFSE+ PARA HOUSTON, EE. UU

0
74
Crédito de imagen: BAE Systems

Este es el pedido de autobuses eléctricos más grande de la marca en los Estados Unidos

São Paulo, 2022 – Continuando con la expansión de su negocio en el continente americano, BAE Systems suministrará el motor de accionamiento eléctrico acoplado a su sistema electrónico de potencia de última generación para los nuevos autobuses 100% eléctricos LFSe+ de Nova Bus, miembro de Volvo Group y uno de los principales fabricantes de autobuses de transporte público de América del Norte. Se trata del mayor pedido de vehículos eléctricos de la marca en EE.UU. -20 unidades con opción a compra de otras 20- que serán entregados a finales de este año a la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Harris (METRO), en la ciudad de Houston, en Texas (EEUU), como parte de una iniciativa de sostenibilidad.

Se espera que los nuevos autobuses LFSe+ con sistemas de propulsión de BAE Systems comiencen a operar en el cuarto trimestre de 2022, inicialmente en las rutas que sirven a las comunidades más afectadas por las emisiones de carbono y las elegidas por Houston Complete Communities.

El sistema de BAE Systems incluye un motor de accionamiento eléctrico junto con electrónica de potencia de última generación y brinda a los vehículos una mayor eficiencia, con menores costos de mantenimiento y menos emisiones de gases de efecto invernadero. METRO se compromete a tener una flota de autobuses 100% cero emisiones para 2030 en Houston. “Este acuerdo de suministro de autobuses LFSe+ es el más importante hasta la fecha en los EE. UU. y estamos orgullosos de contribuir significativamente a la electrificación del transporte en América del Norte al presentar estos autobuses de cero emisiones en Houston”, dijo Martin Larose, presidente de Nova Bus.