BENJAMÍN HERRERA FUE EL CONQUISTADOR DE NIDO DE CÓNDORES

0
120

-El piloto talquino venció en las dos primeras fechas del Campeonato IMOTO Enduro FIM.

NIDO DE CÓNDORES, Lo Barnechea, Santiago, abril de 2022.- Con solidez y muy buen ritmo, el talquino Benjamín Herrera (Kawasaki) partirá rumbo al Latinoamericano de Ecuador para defender la bandera de Chile luego de ganar las dos primeras fechas del Campeonato IMOTO Enduro FIM que se realizó en un complejo circuito en Nido de Cóndores, al oriente de Santiago.

El piloto internacional que corre en el torneo GNCC de Estados Unidos volvió a vencer sin mayores inconvenientes en la segunda fecha del certamen donde tomaron parte cerca de 200 pilotos de 17 categorías, llevándose además el triunfo en el Scratch, seguido de Martín Correa (Husqvarna), quien sorprendió en la jornada dominical con una excelente presentación, tanto que Benjamín Herrera le obsequió el premio recibido como el ganador absoluto.

Correa no competía desde hace un año por diferentes situaciones, demostrando en la polvorienta y difícil pista de Nido de Cóndores todas sus condiciones, lo que motivó a que el talquino de 27 años le regalara el premio máximo de la prueba: un pase para competir en el Red Bull Los Andes 2022.

En damas venció nuevamente Valeria Rodríguez (Honda), quien aventajó sin problemas a Anyela Valdés (Gas Gas) y a Ignacia Correa (KTM), en ausencia de la número uno de Chile, Tania González, quien se encuentra a días de viajar a Europa para tomar parte en el Mundial de Moto Enduro.

Benjamín Herrera vuela el martes a Guayaquil (Ecuador) para intervenir en el Latinoamericano de Moto Enduro junto a la otra figura nacional de la especialidad, Ruy Barbosa, donde ambos correrán con los colores de Chile.

Otros ganadores en la segunda fecha del IMOTO Enduro FIM fueron: Martín Correa (Pro E2), Javier Gárate (Pro 30), Tomás Valenzuela (Expertos Junior), Brayan Correa (Promocional 30), Williams Rebolledo (Intermedia 42), Agustín Cortez (Pro Junior), Kevin Chacana (Intermedia E2), Fernando Escobar (Intermedia E1), Bairon Escobar (Experto 1), Juan Ramdohr (Intermedia Junior), Rodrigo Espinoza (Expertos 2) y Sebastián Donoso (Experto 35).

La tercera y cuarta fecha del IMOTO Enduro FIM, organizado por Abascal Producciones, se disputarán el 4 y 5 de junio en un circuito aún por definir.