BENJAMÍN HITES ES PRESENTADO EN EL TEAM VSR PARA EL CAMPEONATO GT ENDURANCE DE ITALIA

0
88

El equipo Vicenzo Sospiri Racing (VSR) regresará al certamen italiano de GT 2022, inscribiendo tres autos para Lamborghini Squadra Corse en el Campeonato de Resistencia.

SANTIAGO / FORLI, Italia, abril de 2022.- El fin de semana pasado el chileno Benjamín Hites (Vincenzo Sospiri Racing-Lamborghini) fue sexto en el Campeonato GT World Challenge. A fin de mes competirá en el GT Open Internacional, y entre el 12 y 15 de mayo debutará oficialmente en el Campeonato Italiano de GT en compañía de los ganadores de la final mundial del Super Trofeo Lamborghini, el polaco Karol Basz y el italiano Mattia Michelotto, en el Huracán #63, llevando el número principal del equipo.

En 2022, Benja Hites competirá por primera vez en su carrera deportiva en tres torneos paralelos en Europa. En dos de ellos representará al equipo de Vincenzo Sospiri Racing (VSR): el GT World Challenge y el Campeonato Italiano de GT. En este último junto a Karol Basz, campeón mundial de karting 2015 y Campeón Mundial del Súper Trofeo Lamborghini 2021 junto a Mattia Michelotto.

Los pilotos GT3 Junior de Lamborghini juegan un papel importante en la alineación del equipo VSR para 2022 con los campeones Mundiales del Lamborghini Super Trofeo, Michele Beretta y Yuki Nemoto (ambos compañeros del chileno en el GT World Challenge) a quienes se une el italiano Edoardo Liberati en el auto número 19, en el segundo vehículo presente en el certamen italiano.

La tercera máquina del VSR en el torneo de la península será el conformado por el italiano Andrea Cola, quien da el salto a GT3 tras una temporada en el Super Trofeo Lamborghini, quien acompañará al belga Baptiste Moulin en el coche número 66.

El Campeonato Italiano de GT comienza con una carrera de dos horas en Pergusa (Italia) del 12 al 15 de mayo.

El jefe del equipo VSR, el ex piloto de Fórmula Uno y de la Fórmula Indy, quien en ambas categorías corrió en la época del piloto chileno Eliseo Salazar, Vincenzo Sospiri, manifestó que: “Estoy muy feliz de regresar al Campeonato Italiano de GT con una gran alineación de pilotos que estoy seguro serán competitivos en un certamen muy ajustado, pero tenemos una buena combinación de pilotos experimentados y jóvenes talentos y, por supuesto, el apoyo inestimable de Lamborghini Squadra Corse, de Giorgio Sanna y su equipo”.