BNP PARIBAS CARDIF INCREMENTÓ SU VOLUMEN DE NEGOCIO EN AMÉRICA LATINA EN 14% EN 2021

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Chile, 19 de Abril, 2022.- BNP Paribas Cardif dio a conocer sus resultados anuales de 2021, que demuestran  un aumento del volumen de negocio no solo a nivel global, sino en las diferentes regiones en las que opera,  gracias a su estrategia de diversificación y a su estrategia digital. 

En América Latina, BNP Paribas Cardif experimentó un crecimiento del 14%1 en primas brutas emitidas, que  totalizan unos 1.300 millones de euros, impulsados por la recuperación tras la crisis sanitaria y el desarrollo  de colaboraciones comerciales. 

“Como compañía de seguros, nuestro enfoque es hacer más accesibles los seguros, y ofrecer cada vez mejores  productos. Estamos comprometidos con la protección de las personas y por eso seguiremos priorizando las  alianzas comerciales y la innovación para fortalecer el servicio que ofrecemos en toda la región”, comentó  Francisco Valenzuela, CEO de BNP Paribas Cardif LATAM. 

A nivel mundial, las primas brutas emitidas ascendieron a 32.600 millones de euros en 2021, lo que supone  un aumento del 32%1respecto a 2020. El resultado neto antes de impuestos se situó en 1.400 millones de  euros, con un ligero descenso del 1% 1 principalmente relacionados con los siniestros y las inversiones en  proyectos para apoyar el impulso de la actividad. 

  • A finales de 2021, los activos gestionados por BNP Paribas Cardif alcanzan los 282.000 millones de  euros, lo que supone un aumento del +7%2 comparado con 2020.  
  • En protección, el volumen de negocio asciende a 6.900 millones de euros, con un incremento del 4%1.
  • En 2021, las inversiones de impacto positivo de BNP Paribas Cardif ascendieron a 1.500 millones de  euros (frente a 1.200 millones de euros en 2020). 

BNP Paribas Cardif continuó su desarrollo en 2021, firmando o renovando cerca de un centenar de acuerdos  de colaboración en todo el mundo.  

Se fortalece el negocio en Latinoamérica 

La crisis del Covid-19 ha tenido un impacto concreto en la vida cotidiana y en la disposición de las personas  a hacer planes. Por eso, en todos sus mercados, BNP Paribas Cardif ha desarrollado soluciones para apoyar  a sus clientes y ayudarlos a superar esta preocupación prioritaria. En Latinoamérica, BNP Paribas Cardif    

1 En el ámbito histórico y a tipos de cambio constantes 

2 Al alcance y tipos de cambio históricos continúa desarrollando su ecosistema de inserción profesional asociado al seguro de desempleo. Esto engloba  una serie de servicios interdependientes relacionados con el producto de seguro y disponibles para los  asegurados en cualquier momento desde la contratación de la póliza a través de una plataforma digital. Los  clientes no necesitan declarar un reclamo o esperar a que ocurra para recibir los servicios. Por ejemplo, los  clientes de Scotiabank que compran nuestra cobertura de seguro tienen acceso, a través de la plataforma de  BNP Paribas Cardif, a capacitación relevante para el trabajo en Coursera, la plataforma de aprendizaje en  línea líder en América Latina. 

Adicionalmente, en Chile, BNP Paribas Cardif ofrece un completo ecosistema de servicios domésticos en  combinación con seguros de hogar. Los clientes de Scotiabank pueden aprovechar esta plataforma digital tan  pronto como entren en vigencia sus contratos de seguro de hogar. Los servicios incluyen cerrajería y  acristalamiento de emergencia, así como telemedicina para mascotas y una mesa de ayuda para solucionar  problemas de electrodomésticos. Gracias a esta innovación, BNP Paribas Cardif aporta valor desde el  momento en que el cliente contrata su seguro de hogar. 

BNP Paribas Cardif renovó su acuerdo con Banco Carrefour en Brasil. Desde el robo de identidad hasta las  compras indebidas, desde el phishing hasta los virus, la necesidad de las personas de proteger sus datos  personales en línea crece al mismo ritmo que el mundo virtual. Para responder a estas necesidades de los  clientes de Carrefour y Atacadão, parte del mayor grupo de distribución de Brasil, BNP Paribas Cardif ha  lanzado Protección Digital de Vida y Efectos Personales, el primer seguro en Brasil que indemniza al cliente  en caso de robo de pertenencias, desistimiento de dinero/compra bajo coacción, así como pérdidas financieras  por robo de datos en línea. Este nuevo producto también ofrece un ecosistema digital que incluye control  virtual con alertas y orientación de un especialista en caso de fuga o uso indebido de datos personales,  educando a los clientes para ayudarlos a identificar y enfrentar de manera más efectiva las situaciones de  fraude. Estos servicios están disponibles para los clientes desde el primer día de su contrato de seguro y no  solo se activan después de un siniestro. Su uso es ilimitado, 100% online y sin costo adicional. 

BNP Paribas Cardif también ha firmado un acuerdo de colaboración en exclusiva con Neon, una de las  principales fintech de Brasil, para ayudarles a entrar en el mercado asegurador. Desarrollará un completo  programa de protección, que irá mucho más allá de la cobertura de seguros, incluyendo un ecosistema  complementario de servicios digitales. Estará disponible desde el primer día de compra para los clientes de  Neon. Además, es una oportunidad para consolidar los objetivos de las dos empresas, brindando a los clientes  de Neon acceso a productos de seguros que los protegerán contra imprevistos y les permitirán mirar el futuro  con confianza. 

En Colombia, se desarrollaron dos herramientas digitales de respuesta web para motivar, capacitar y  mantener el control en línea de los KPIs de bancaseguros para los socios distribuidores de BNP Paribas Cardif  a través de “Partners web” y para los equipos comerciales a través de “Advisors App”. Se creó la “Partners  web” para ofrecer a estos socios distribuidores una herramienta con la que pudieran monitorear diariamente  el desempeño del programa de bancaseguros. De esta forma tienen un control preciso de las cifras del seguro  y de la marcha del negocio, además de controlar los resultados de los principales productos bancarios.  “Advisors App” totalmente personalizable por canal, es una herramienta que incluye una gran variedad de  cursos que permitirán a los equipos comerciales conocer la cartera de seguros, por ejemplo. Estas dos  herramientas ya han sido implementadas entre los socios distribuidores de BNP Paribas Cardif con  indicadores de uso muy positivos, generando más de 2,3 millones de interacciones en los últimos dos años. 

BNP Paribas Cardif también puso en marcha en este país un proceso utilizando inteligencia artificial (IA) para  activar la aprobación inmediata de más del 90% de los siniestros declarados según cobertura de desempleo  e incapacidad temporal. Además, una aplicación móvil de mensajería instantánea que notifica y rastrea  siniestros junto con otros canales de comunicación, ha permitido a BNP Paribas Cardif procesar el 80% de  todos los siniestros en Colombia gracias a esta nueva tecnología.