CHEVROLET POTENCIA SU SERVICIO DE POSVENTA CON UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA ÚNICA

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En 2021 se realizaron más de 140.000 atenciones y este primer trimestre ya se ha  observado un 25% de crecimiento. 

El gran respaldo del servicio se posventa es la nueva bodega de Chevrolet, que cuenta con  9.800 m² y almacena más de 30.000 SKUs y 870.000 piezas.

Santiago, abril de 2021.- En los últimos años, los hábitos de las personas han cambiado  drásticamente. Ahora no solo buscan un buen producto, sino también que las marcas tengan una  propuesta integral y respondan en el largo plazo de manera confiable, con mayor digitalización y  menor presencialidad. Entendiendo esa necesidad, Chevrolet está potenciando su propuesta de  posventa con el Servicio Personalizado Chevrolet, una experiencia única donde el cliente puede  ver de cerca la revisión de su vehículo y el detalle de cada repuesto. 

El Servicio Personalizado Chevrolet consta de 9 pasos: agendamiento; recepción;  direccionamiento; entrevista consultiva para hacer un diagnóstico completo del vehículo;  presupuesto; central de atención; servicio, que el cliente puede acompañar de manera presencial  o virtual; pago; y finalmente la entrega.  

“Gracias a la combinación del trabajo de los Concesionarios Chevrolet a lo largo de Chile, y el  Servicio Personalizado Chevrolet, hemos podido alcanzar cifras récord en Satisfacción de Clientes  (medido a través del Valor Promotor Neto) y de visitas a los talleres”, destaca Alejandro Schneider,  gerente de posventa de General Motors en Chile. El ejecutivo complementa que, durante 2021 se  han realizado más de 140.000 atenciones y este primer trimestre ya se ha observado un 25% de  crecimiento.  

Actualmente, la Red Chevrolet cuenta hoy con 12 Concesionarios, 56 talleres (3 exclusivos de  colisión) y está presente desde Arica a Punta Arenas. Adicionalmente, disponen de más de 30 tiendas de repuestos específicas, localizadas estratégicamente en las ciudades y zonas con mayor  parque de vehículos de la marca. Dichas Tiendas también alcanzaron un crecimiento cercano al  40% en las ventas (en relación a 2019). 

Disponibilidad en repuestos 

Para Chevrolet la disponibilidad de repuestos es una prioridad y por esta razón que en 2020  inauguró una de las más grandes bodegas de repuestos en el país, la que se encuentra en  Bodenor-Flexcenter, el centro logístico más avanzado de Latinoamérica.  

La nueva bodega de Chevrolet cuenta con 9.800 m² y almacena más de 30.000 SKUs y 870.000  piezas. Además, está equipada con los más modernos equipos antincendios, y cuenta con el  proveedor logístico internacional APL-Logistics, todo lo cual permite almacenar y distribuir en  forma segura y rápida, repuestos a toda la Red de Servicios y Tiendas Chevrolet. 

“Esta bodega nos permite entregar una respuesta a nuestros clientes y también sirve para surtir  a otros países de la región”, detalla Alejandro Schneider