CINCO CONSEJOS PARA PROFESIONALES QUE DESEAN APRENDER INGLÉS RÁPIDO Y EN CASA

0
65

Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, comparte algunos tips indispensables para aprender un nuevo idioma.

Santiago, 2022.- Muchos profesionales han vuelto nuevamente a las aulas con clases presenciales y otros vienen estudiando de manera online para perfeccionar sus habilidades y continuar su desarrollo competitivo para el mercado laboral.

Si bien el inglés no es una de las lenguas más difíciles de aprender, se necesita ser constante para poder introducirse de lleno en el mundo de un idioma tan útil para el mercado de los negocios. El inglés es una de las lenguas más habladas a nivel mundial. Posee más de 1.130 millones de hablantes, de los cuales 379 millones lo utilizan como su lengua materna

Además, se le considera una lengua universal, ya que muchas transacciones comerciales entre hablantes de idiomas diferentes se realizan en inglés como una lengua que todos conocen: “estudiar inglés es una muy buena instancia para crecer a nivel laboral o derribar ciertas barreras con las que puedes encontrarte en el día a día, ya que el inglés, en su carácter universal, está prácticamente en todos lados”, detalla Martín Foerster, Head of Business Development de Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas.

A la hora de aprender inglés, existen cuatro áreas que se deberán tomar en cuenta como la escritura, la lectura, la audición y el habla.  Ante esto, el método social se plantea como una gran solución, pues consiste en aprender este idioma a través de una conversación en grupos de no más de seis personas guiadas por un coach.

Por ello, desde Poliglota comparten cinco consejos indispensables que ayudarán a aprender el inglés de manera sencilla desde casa: 

  1. Consumir contenido en inglés: Es ideal aprovechar cada momento del día en donde podamos mirar series, leer, escuchar música y traducir las páginas que se pueda visitar diariamente. La mejor forma de familiarizarse con cualquier idioma es escucharlo constantemente y ampliar el vocabulario.
  2. Sin miedo a equivocarse: Una de las cosas que más limita a las personas a la hora de poner en práctica el inglés es el miedo a equivocarse. Suele ocurrir que incluso personas que han estudiado inglés por varios años tienen miedo de hablar con un nativo del idioma. Hay que dejar atrás el miedo y aprender de los errores. Solo así lograremos perfeccionarnos en el idioma, practicándolo en varias ocasiones.
  3. Buscar instancias para conversar en inglés: Es ideal encontrar espacios y promociones en línea para aprender idiomas, por ejemplo Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, desarrolla el método “Online Group” con el objetivo de que la combinación de un grupo pequeño, de máximo 6 personas, con el que se comparte todo el curso, un coach especializado y dinámico sumado al enfoque en las experiencias propias, gustos en común y familiaridad, hace más fácil no sólo el aprendizaje, sino que ayuda a perder el temor a hablar. La práctica hace al maestro.
  4. Intentar pensar en inglés: Al aprender un idioma el cerebro empieza a pensar en esa lengua. Mientras más se practique y más palabras en inglés se incorporen al vocabulario, la mente empezará a asociar todo lo que se vea, se sienta o piense. Y si esto no pasa naturalmente, se debe intentar llevar a la práctica, así se notará qué palabras hacen faltan para expresarse completamente.  Junto con ser constante, para generar un nuevo hábito es importante repetir ciertas acciones hasta que se vuelven naturales en nuestro comportamiento. 
  5. No perder la motivación: Si bien a veces aprender a utilizar un idioma de manera práctica puede demorar un tiempo, mantener la motivación es fundamental para lograr avanzar con éxito en esa misión. Y si existe la dificultad de aprender por cuenta propia, existen cursos en línea que los expertos guiarán en el aprendizaje.