COMPRA DE CRIPTOMONEDAS EN CHILE CRECERÍA 208%

0
72

SIN EMBARGO, CONTINÚA SIENDO UNO DE LOS PAÍSES CON MENOR INTERÉS EN SU ADOPCIÓN DE AMÉRICA LATINA. 

SE ESPERA UN ALTO CRECIMIENTO DE DOBLE O HASTA TRIPLE DÍGITO EN LA TASA DE ADOPCIÓN DURANTE LOS PRÓXIMOS 12 MESES EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS ENCUESTADOS.

EL REPORTE REALIZADO POR SHERLOCK COMMUNICATIONS TAMBIÉN MUESTRA EL INTERÉS EN IMPULSAR LA INCORPORACIÓN DE CRIPTOMONEDAS, PERO SE VE FRUSTRADO POR LA FALTA DE CONOCIMIENTO / EDUCACIÓN FINANCIERA.

Una nueva encuesta realizada por Sherlock Communications revela que la adopción de criptomonedas tendrá una rápida aceleración durante el próximo año en América Latina. Por ejemplo, el 16% de los chilenos encuestados respondieron que planean comprar monedas digitales en los próximos 12 meses (un aumento del 208% desde el 5.2% reportado actualmente).

Mientras tanto, el 25% de los encuestados en Brasil dijeron tener intenciones de adquirir criptomonedas durante el mismo período, un aumento del 91% con respecto a poco más del 13% de la población que ya ha comprado una criptodivisa o token hasta la fecha. Esto equivale a 36 millones* de brasileños con planes de comprar criptos este año.

Colombia es el segundo mayor ‘cripto país’ en América Latina, con el 22.3% de los encuestados con expectativas de comprar monedas digitales o tokens el año entrante – superior al 5.2% actual (un aumento del 208%).

Mientras Brasil reporta las mayores tasas de adopción, la velocidad con que crecen es aún mayor en otros países de la región. Por ejemplo, en Perú el 12% de los encuestados dijeron que comprarán criptos en los próximos 12 meses, comparado con sólo el 1% que ya lo ha hecho – un incremento del 1100%.

Otro de los mercados con un rápido crecimiento es México, donde se espera un aumento del 345% en la adopción (de 3.8% al 16.9%). Mientras que Argentina reporta un incremento del 235% en la tasa de adopción (de 5.5% a 18.4%).

“Nuestra encuesta ha revelado que América Latina está a punto de vivir un gran aumento en la incorporación de las divisas digitales en varios países de la región”, dice Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications. 

“Claramente existe un gran interés en las criptomonedas”, explica O’Neill, “sin embargo, la encuesta también refleja que los participantes enfrentan preocupaciones sobre la seguridad cibernética con respecto a los intercambios y los tokens, así como frustración por la disponibilidad de análisis independientes y recursos educativos sobre esta área emergente para las inversiones”.

‘Falta de entendimiento sobre cómo funciona esa tecnología’ y ‘Necesito tener mejor conocimiento sobre cómo comprar o invertir en criptomonedas’ fueron las dos razones principales que manifestaron los encuestados como obstáculos para poner en práctica su deseo de adquirir activos digitales. En estos 6 países, más de la mitad de los encuestados dio al menos una de estas razones como motivo que le frena de comprar criptos durante los próximos 12 meses.

La falta de educación sobre las criptomonedas también fue respaldada por otro de los principales hallazgos del reporte: una gran proporción de los encuestados en todos los países afirmaron que “nunca han oído hablar sobre la blockchain” – fue mayor en Argentina con el 89.2% diciendo que nunca habían escuchado el término, aunque tuvo niveles altos en toda la región: 85% en Perú, casi el 80% en Chile y México, 77% en Colombia y el 68% en Brasil.

“La falta de conocimiento sobre la tecnología de blockchain, que crea la capacidad de intercambiar divisas sin intermediarios usando libros de contabilidad digitales descentralizados e inmutables que son la base de todas las criptomonedas, sugiere que el entendimiento de muchos encuestados sobre esta área es bastante superficial”, desarrolla Luiz Hadad, consultor especializado en blockchain de Sherlock Communications. “Por mucho que este informe nos muestra que los latinoamericanos creen que las criptomonedas y la web3 jugarán un papel importante en su futuro financiero, también revela que existe una gran brecha de conocimiento que frustra el deseo de muchas personas para dar el primer paso hacia la economía digital (cripto espacio o cripto mundo)”.

Esta falta de entendimiento sobre las complejidades alrededor de la tecnología blockchain y las criptomonedas es una de las razones por las que Sherlock Communications ha lanzado el libro electrónico Informe Blockchain América Latina 2022, que desarrolla el estado actual del blockchain en los países de la región.

El reporte da un vistazo a las recientes regulaciones que inciden en la adopción del ecosistema blockchain en la región. Además es una excelente fuente de información actualizada en temas como marcos normativos e impuestos, el panorama de los principales representantes, los índices de adopción y más datos específicos para cada país. El reporte fue diseñado para informar con una perspectiva sólida tanto a personas que tienen experiencia en el área, como a aquellos que dan sus primeros pasos.