DHL EXPRESS INVERTIRÁ USD 900.000 PARA SUS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN Y SEGURIDAD EN CHILE

0
173

La compañía suma 3 centros de distribución en regiones, creando así 33 nuevas posiciones de trabajo

Asimismo, este plan estratégico incluye la adopción de nuevos equipamientos de seguridad y monitoreo para mejorar los procesos de recepción y entrega 

Esta inversión, que se llevará a cabo durante el 2022, busca aumentar la capacidad y eficiencia e impulsar rutas adicionales en el país 

Santiago, abril de 2022.- DHL Express, proveedor mundial de servicios logísticos, sigue reforzando su compromiso en el país a través de una nueva inversión de cerca de USD 900.000 con el fin de aumentar la capacidad y eficiencia en sus operaciones.

La inversión, la cual se llevará a cabo en el transcurso del 2022, incluye USD 400 mil para la apertura de tres centros de distribución, y USD 500 mil en infraestructura de seguridad para las operaciones en el país.

Los centros de distribución estarán situados en Talca, La Serena y Puerto Montt con el fin de fortalecer sus operaciones y brindar un mejor servicio a los chilenos en estas regiones. 

“Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a nuestro país en todos sus rincones y mercados internacionales. A través de este plan de expansión en regiones, buscamos fortalecer la red existente, dando respuesta al crecimiento de envíos, que han representado un aumento del 8% en exportaciones en 2021 versus el 2020, además de un incremento de un 15% en importaciones”, comenta Jaime Dacaret, Country Manager de DHL Express Chile.

Asimismo, el ejecutivo asegura que mantener el nivel de servicio y continuar reforzando las operaciones es clave para cumplir con el compromiso con sus clientes. “Con esta inversión en regiones, buscamos agilizar los procesos de entrega a lo largo y ancho de todo Chile”, asegura.

Es así como la compañía espera contar este año con 6 centros de distribución totales ubicados en diferentes ciudades del país. Estas nuevas instalaciones permitirán añadir 23 nuevas rutas de entrega y crearán 33 nuevos puestos de trabajo en regiones, para así aumentar la eficiencia de las operaciones de recolección y entrega de primera y última milla.

Por otro lado, DHL Express invertirá USD 500 mil en renovación de equipos, cámaras y salas de control y monitoreo de alarmas para mantener en altos estándares el flujo de sus operaciones. “Creemos necesario potenciar a nivel país nuestros equipos y sistemas de seguridad, gracias a ellos, contaremos con detección facial y de paquetes con un proceso monitoreado al 100%”, detalla Dacaret. 

La empresa seguirá invirtiendo en nuevos centros que permitan agilizar todos los procesos de la cadena logística y expandir sus servicios a cada rincón del país. A su vez, mantiene el compromiso con sus trabajadores de potenciar nuevos puestos de trabajo y reforzar la relación con sus clientes.