DS AUTOMOBILES LIDERA EL MUNDIAL DE FÓRMULA E TRAS LA DOBLE FECHA DE ROMA

0
70
25 VERGNE Jean-Eric (fra), DS Techeetah, DS E-Tense FE21, action during the 2022 Rome City ePrix, 3rd meeting of the 2021-22 ABB FIA Formula E World Championship, on the Circuit Cittadino dell’EUR from April 8 to 10, in Rome, Italy - Photo Xavi Bonilla / DPPI
25 VERGNE Jean-Eric (fra), DS Techeetah, DS E-Tense FE21, action during the 2022 Rome City ePrix, 3rd meeting of the 2021-22 ABB FIA Formula E World Championship, on the Circuit Cittadino dell’EUR from April 8 to 10, in Rome, Italy – Photo Xavi Bonilla / DPPI

 

  • Segundo en la quinta prueba de la octava temporada, Jean-Éric Vergne se hace con el liderato en el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E
  • Gracias al nuevo podio del francés, DS Automobiles sube a la 3ª posición en la clasificación por equipos
  • El próximo E-Prix tendrá lugar en Mónaco el 30 de abril

 

La cuarta y quinta carrera de la octava temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E se disputaron en Roma este fin de semana del 9 y 10 de abril, y en un circuito exigente, tanto para los autos como para los pilotos, Jean-Éric Vergne logró una magnífica pole position. Para el bicampeón de Fórmula E (temporadas 4 y 5), fue la 14ª de su carrera en esta categoría y la 18ª para DS Automobiles desde que el fabricante premium francés participa en este mundial 100% eléctrico.

Al volante de un DS E-TENSE FE 21 muy competitivo, el piloto francés confirmó su buen estado de forma y el de su monoplaza durante una espectacular carrera plagada de adelantamientos, algo característico de la Fórmula E. Al final de los 50 minutos (dos neutralizaciones por Safety Car que obligaron a un tiempo añadido de 5 minutos y 15 segundos), JEV logró un segundo puesto, que fue también su segundo podio esta temporada.

Por su parte, António Félix da Costa, que partía en la 9ª posición de la parrilla de salida, cruzaba la meta en la 13ª posición.

Al final de esta fecha doble disputada en Roma, Jean-Éric Vergne es el nuevo líder del campeonato de pilotos, mientras que el equipo DS Techeetah está en el podio provisional en el ranking de constructores, ocupando el tercer lugar.

La próxima carrera del campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E tendrá lugar el 30 de abril en Mónaco. Un circuito mítico que ha sido favorable para DS Automobiles y sus dos pilotos en el pasado, ya que cada uno cuenta con una victoria allí: JEV en la temporada 5 y António Félix da Costa en la temporada 7.

Ranking de pilotos

  1. Jean-Eric Vergne (FRA) – DS Techeetah – 60
  2. Robin Frijns (NED) – Virgin – 58
  3. Stoffel Vandoorne (BEL) – Mercedes – 56 
  4. Mitch Evans (NZE) – Jaguar – 51
  5. Edoardo Mortara (SUI) – Venturi – 49
  6. Antonio Felix da Costa (POR) – DS Techeetah – 20 

Ranking de constructores

  1. Mercedes-EQ – 94
  2. Porsche Tag Heuer – 85
  3. DS Techeetah – 80

Thomas Chevaucher, Director de DS Performance y Team principal de DS TECHEETAH:

«Hoy hemos confirmado la competitividad de nuestros monoplazas en este magnífico circuito de Roma con la pole position y luego con el segundo lugar de JEV, que sumó valiosos puntos para el equipo. Partiendo desde la primera posición de la parrilla, logró hacer una buena carrera terminando en una sólida segunda posición que le coloca líder del campeonato y sitúa al equipo en la tercera posición. ¡Estamos de nuevo en la pelea!». 

Mark Preston, Director general de TECHEETAH:

«Es una buena sensación volver a liderar el campeonato en una de sus clasificaciones. JEV hizo un gran trabajo hoy, pero el Jaguar fue demasiado rápido para nosotros. La pole position también nos permitió sumar algunos puntos extra y estamos encantados de llegar pronto a Mónaco, una pista en la que tradicionalmente hemos sido rápidos y donde a menudo hemos logrado buenos resultados».

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«Fue un buen día en Roma con la pole position y el segundo lugar. Obviamente, cuando empiezas desde la primera posición esperas ganar. Sin embargo, el Jaguar de Mitch Evans fue más rápido hoy. Estoy contento con los puntos que obtuvimos. Ahora nos iremos a casa y trabajaremos aún más duro para llegar a Mónaco con un coche mejor y aspirar a la victoria».

DS Automobiles participa en la Fórmula E desde la segunda temporada:

  • 78 carreras
  • 4 títulos de campeón
  • 14 victorias
  • 39 podios
  • 18 pole positions