EASYFARMA VENDE MEDICAMENTOS AL COSTO POR UNA SUSCRIPCIÓN MENSUAL

0
79

Este servicio virtual permite acceder con un bajo valor a más de dos mil productos que son enviados a las casas de los clientes que compren sus medicamentos 

La farmacia online  Easyfarma.cl ofrece un  servicio que ayuda a reducir el costo de los medicamentos

Se trata de una plataforma que ofrece sus productos con descuentos importantes, que llegan al costo de lo que se requiere, si se adhiere a una suscripción mensual como una especie de Netflix de los medicamentos.

Así, es posible acceder a más de dos mil medicamentos, además de vitaminas, suplementos y productos de belleza.

El programa que se llama EasyFarma Plus es para comprar online tanto medicamentos de venta libre como los que requieren de receta, y son vendidos al valor que esta farmacia virtual los compró a sus proveedores.

“Funcionamos de forma similar a distintas plataformas de películas, pues el sistema se basa en suscripciones”, señaló Hans Lembach, químico farmacéutico que fundó Easyfarma hace tres años.

“Por una cuota mensual, el usuario accede a medicamentos al costo todos los días, pagando un precio justo”, dijo Lembach.

Para optar a este servicio de suscripción se debe pagar una cuota mensual de entre $2.990 y $7.990 por persona, según el período de suscripción sea mensual, trimestral, semestral o anual. También ese pago depende de la cantidad de cuentas asociadas.

“Sin duda es una idea innovadora para los chilenos y agrega valor” señala Francisco Lobos, gerente de marketing de la agencia SEO ESBUENISIMO LABS 

Farmacia con precios bajos

Gracias a este programa, los medicamentos son hasta un 90% más económicos que en las grandes cadenas de farmacias.

Un ejemplo es el remedio Celecoxib, de 30 cápsulas, utilizado para el manejo del dolor y la inflamación.

En las cadenas de farmacias tiene un valor promedio de $22.021, mientras que en Easyfarma Plus cuesta $2.902, 87% más barato).

El Aero-Gastrol de 20 cápsulas, para el alivio de síntomas gastrointestinales, vale en promedio $10.361, y esta farmacia online lo ofrece a $3.386, un 67% más económico).

Esta novedosa modalidad de compra por suscripción es beneficiosa para personas con enfermedades crónicas.

Ellas deben realizar compras mensuales para su tratamiento en patologías como hipertensión, diabetes, inmunosupresión o alergias.

“Si una persona gasta $100.000 en medicamentos cada mes, con este programa va a pagar en promedio entre $50.000 y $60.000 mil al mes”, graficó Hans Lembach.

El sistema compra lo que necesita por Internet y lo recibe en su domicilio, evitando además los aforos y las largas esperas que se producen en las farmacias físicas.

Para acceder al sistema, se debe ingresar al sitio web www.easyfarma.cl.