¿ES EFICIENTE CALEFACCIONAR EL HOGAR CON AIRE ACONDICIONADO?

0
109

Desde Midea Carrier Chile destacan la sensación de calidez, comodidad, seguridad y el ahorro asociado a estos equipos, capaces de calefaccionar espacios de entre 34 a 83 m2, según los BTU del modelo.

abril de 2022. Tener nuestro hogar cálido en época de otoño e invierno es fundamental, pero junto al beneficio de abrigarnos y protegernos del frío, debemos cuidar que la fuente de calor en nuestras viviendas sea eficiente.

Pese a que existen muchas opciones en el mercado para ayudarnos con la climatización, pocas sirven para todas las estaciones del año como lo hace el aire acondicionado, aunque todavía hay personas que se preguntan: ¿es realmente eficiente para calefaccionar el hogar?

Desde Midea Carrier Chile aseguran que los equipos de aire acondicionado brindan una sensación de calidez superior a la de cualquier otro equipo de climatización; capaces de calefaccionar espacios de entre 34 a 83 m2, según los BTU (Unidad Térmica Británica) del equipo. 

Acá te dejamos una tabla con los los rangos de superficie que pueden calefaccionar los splits Inverter en la zona central: 

BTU 

(Unidad Térmica Británica)

M2 que se calefaccionan
9.000 Hasta 34 m2
12.000 Hasta 47 m2
18.000 Hasta 68 m2
22.000 Hasta 83 m2

Los equipos con tecnología Inverter (frío y calor) ofrecen, además, un mayor confort, ya que mantienen la temperatura del ambiente en un margen de entre -0,5 y +0,5 grados de lo configurado.

“Un aire acondicionado es mucho más seguro, cómodo y ahorrativo que los sistemas de calefacción a combustibles fósiles. Otra gran ventaja de tener un aire acondicionado es que lo podemos programar a distancia. Con simples pasos puedes calefaccionar tu hogar antes de llegar del trabajo”, resalta el jefe de productos HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dreano.

Ahora bien, eficiencia también tiene que ver con el gasto energético y con el gasto económico que tienen que considerar los usuarios. Pues bien, según la Guía de Calefacción Sustentable del Ministerio de Medio Ambiente, el aire acondicionado de tipo split inverter es la opción más conveniente en términos de costo de consumo, con un promedio mensual de $ 18.849 para un consumo estimado de 8 horas de uso diario, en una vivienda de 57 m2. 

Otro dato importante es que los equipos con tecnología Inverter durán más tiempo, ya que no activan y desactivan continuamente el compresor; en estos funciona de forma permanente, pero a menor potencia.

Midea All Easy Pro y Midea Xtreme Save

Midea cuenta con dos modelos de aire acondicionado con las características recién mencionadas, el Midea All Easy Pro y el Midea Xtreme Save. Ambos poseen la tecnología Inverter Quattro, que permite ahorrar hasta un 71% en consumo eléctrico si se compara con un equipo convencional.
Estos dispositivos pueden adquirirse en la completa red de distribución que tiene la marca a lo largo de todo Chile: https://www.midea.com/cl/distribuidores.

Para este invierno que se viene elige un aire acondicionado Midea y calefacciona tu hogar de forma limpia, segura y eficiente.