GALPONES MODULARES SE VOLVERÁN TENDENCIA DURANTE EL 2022 EN SECTORES DE LA MINERÍA, RETAIL Y LOGÍSTICA

0
144

Desde Estructuras Marfil aseguran que la tecnología modular ofrece diversas ventajas, como contar con armazones asísmicos, de bajo costo y de muy rápido montaje

 

Santiago, 2022.- Con la crisis sanitaria, muchas empresas tuvieron que frenar sus operaciones para dar prioridad a la adaptación en otras áreas de negocio y para así continuar sus ventas. Hoy, junto a la nueva normalidad, sectores como la minería, retail, logística, bodegaje y agroindustria tienen una gran proyección de crecimiento para el año 2022 y son los galpones modulares que acompañarán esa proyección.

Desde Estructuras Marfil, empresa especializada en la venta y alquiler de estructuras modulares, señalan que la implementación de las soluciones modulares, por ejemplo, en la industria minera se dio por los retos que se busca resolver en dicha industria: “Entregamos una solución que en faenas pueden ser de gran utilidad pensando en aumentar la capacidad de almacenaje de forma segura y económica, en este caso, la minería”, resalta Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil.

De acuerdo a la compañía, las estructuras son de aluminio y el sistema de construcción es modular y de alta calidad, con una gran variedad de tamaños, formas y opciones de configuración. Se trabajan diferentes tamaños y alturas, implementando hasta dos plantas, más que aditamentos a la estructura, existen diferentes tipos de cerramiento como el liviano y rígido.

Cabe recordar que la tecnología modular ofrece diversas ventajas como contar con estructuras asísmicas, de bajo costo, de muy rápido montaje (hasta 1,000 m2 por día), no requieren de mayores obras civiles para su montaje, no se requiere de trabajos de soldadura, flexible para llevar a cualquier lugar sin perder la inversión y 100 % reutilizable. 

“Si bien nuestras estructuras son un producto industrializado aún hay que romper paradigmas pues aún existe un desconocimiento del mercado con respecto a este tipo de producto. La mejora continua está alineada al concepto ‘traje a medida’, es decir, a la necesidad del cliente, ya que se comportan de la misma manera que una estructura tradicional y por lo que se puede colocar todo tipo de equipamiento como iluminación, puertas eléctricas, aire acondicionado, detectores contra incendio, cámaras de seguridad, entre otras”, explica Alonso.