GASGAS TIÑE DE ROJO Y CON ÉXITO EL MOTOCICLISMO DEPORTIVO MUNDIAL

0
458

De regreso a su hábitat natural en la competición, en apenas dos años la histórica marca española ha logrado la victoria en el último Dakar y tener equipos oficiales en Moto2, Moto3 y el MXGP. 

Desde que fuera adquirida por el grupo Pierer Mobility en 2019, la marca española GasGas ha revolucionado el motociclismo deportivo mundial y con un éxito rotundo en diversas disciplinas. 

Comenzando con el reciente triunfo del británico Sam Sunderland en el Rally Dakar 2022 al mando de la RC 450F, las motos de la histórica compañía catalana han teñido de rojo las principales categorías off road y de pista. 

Sobre el asfalto, en el Campeonato Mundial de MotoGP hay muy buenas señales con el progreso del español Albert Arenas y del británico Jake Dixon en Moto2; mientras que los hispanos Sergio García e Izan Guevara, iniciaron la temporada de Moto3 al ataque y en dos rondas ya se ubican segundo y tercero en el ranking, respectivamente.

Si pasamos a las “motos sucias”, la marca de Terrassa también está presente con un equipo oficial en el Mundial de Motocross, concentrando sus expectativas en el prometedor español Jorge Prado para la serie MXGP (450 cc), quien marcha cuarto en la clasificación en apenas tres fechas. En el caso de la MX2 (250 cc), el joven italiano Mattia Guadagnini se ubica en la cuarta plaza y el alemán Simon Lagenfelder, lo sigue de cerca en la quinta posición.

En el trial, una especialidad de alto prestigio en Europa, la multicampeona española Laia Sanz optó por dejar los rallies y volver a los obstáculos para buscar un nuevo trofeo con una TXT GP 300. Su lugar en el GasGas Factory Racing lo ocupa ahora el australiano Daniel Sanders, una de las promesas del cross-country.    

Solamente el SuperEnduro bajó el telón en 2022, con cinco estaciones y en donde el seis veces campeón mundial polaco Taddy Blazusiak volvió al ruedo para finalizar sexto con la EC 300.

Pero las buenas noticias para GasGas no quedan solo en las carreras, porque el grupo Pierer Mobility anunció una millonaria inversión para construir una nueva fábrica en Terrassa, la primera situada fuera de Austria desde que la marca está en manos del holding europeo y en la cual esperan producir cinco mil motos anuales a partir de 2023.

Jan Spaarwater – Brand manager GasGas Chile

“La apuesta del grupo al adquirir GasGas fue fuerte, había que ordenar las finanzas y relanzar su imagen volviendo a fabricar motos de calidad. Pero la mirada estaba puesta incluso más allá, en la ilusión de devolver a la marca a su hábitat natural en la competición, con pilotos de nivel mundial y que en apenas un par de años han logrado victorias tan relevantes como la del Dakar”.