INCHCAPE EXPANDE SU DISTRIBUCIÓN EN CHILE Y SUMA A SU PORTAFOLIO LAS MARCAS PORSCHE, VOLVO Y JAGUAR LAND ROVER

0
131

Inchcape, el líder global de distribución automotriz, anuncia la adquisición mayoritaria de Ditec, compañía con  más de 60 años de experiencia en el mercado.  

Este acuerdo expande la participación de Inchcape en la región Américas, específicamente en Chile, e incorpora a  su negocio, por primera vez, una alianza estratégica con Porsche y Volvo, 2 de las marcas de vehículos más  importantes del mundo. Por otro lado, se consolida como uno de los socios más importantes para Jaguar Land  Rover, una unión de más de 50 años entre las 2 compañías que alcanza los 12 mercados de distribución a nivel  global.  

Con este acuerdo, Inchcape espera unos ingresos anuales de aproximadamente £130m para las regiones Américas  & África, las de más rápido crecimiento para el grupo, y suma a la compañía cerca de 250 colaboradores de Ditec  que se unirán a Inchcape Chile con efecto inmediato.  

Duncan Tait, CEO del grupo Inchcape, comentó: 

“Estamos muy orgullosos de anunciar una nueva adquisición en la región Américas, expandiendo nuestra  participación y creciendo gracias a la adición de 4 marcas muy importantes para nosotros. Con Jaguar Land Rover  seguimos fortaleciendo nuestra alianza a nivel global, y quiero dar la bienvenida Porsche y Volvo a nuestra  organización. Esperamos ser sus mejores socios y aliados para alcanzar nuestros objetivos.” 

Romeo Lacerda, CEO del grupo Inchcape para Américas & África, comentó: 

“Tras varios meses de arduo trabajo y negociaciones entre Inchcape y Ditec, es muy grato para mí anunciarles que  adquirimos de manera mayoritaria un nuevo negocio para la región. Recibir cerca de 250 colaboradores y 4 marcas  para nuestro mercado es muy importante, fortalece nuestra posición como líder de distribución en la región y  crecemos como grupo. La estrategia Accelerate y nuestros valores nos indican que este es el camino que debemos  seguir. Quiero felicitar a todos los equipos de Inchcape Américas que hicieron posible esto, y darle una cálida  bienvenida a los colaboradores de Ditec que se unen a nuestra familia.” 

Roberto Delgado, Managing Director para Inchcape Chile & Argentina, comentó: 

“El acuerdo con Ditec se suma a nuestro reciente anuncio de asociación con Geely, y es consistente con nuestra  agenda de crecimiento y consolidación en Chile y en la Región como el socio preferido de las marcas y líder global  de la industria automotriz. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a todo el equipo de Ditec y estamos  convencidos de que el camino que iniciamos juntos hoy estará lleno de logros, construyendo desde su exitoso  pasado, creciendo con las marcas que hoy sumamos a nuestro portafolio y generando oportunidades para todos  nuestros colaboradores.” 

Sebastián de Cárcer, Presidente de Ditec, comentó: 

“Con más de 60 años de operación, sabíamos que era el tiempo para que Ditec creciera y llegara a una nueva  etapa de desarrollo. Por eso, en Inchcape encontramos el mejor aliado para llevar a esta organización a otro nivel.  Su estrategia digital y de datos nos ayudará a que nuestro negocio entre en una nueva era de distribución  automotriz, y entregue las mejores experiencias a nuestros clientes, colegas y OEM aliados.” 

Detalles de la transación: 

Inchcape adquirió el 70% de la operación a Ditec. El 30% restante será propiedad de Sebastián de Cárcer. Esta  transacción ya ha completado las aprobaciones regulatorias y de las marcas.